Publicidad Argentina

DESTACADOS 2013: AUGUSTO GIMÉNEZ ZAPIOLA, DIRECTOR DE ARGENTINACINE

Quince años de diversión, cine y películas de calidad

Productora del año en Diente 2013, ArgentinaCine tiene un lugar ganado entre las casas de cine publicitario más importantes del país. Además, llegaron a Chile y España a través de la apertura de una productora para servicios.

Quince años de diversión, cine y películas de calidad
Este año, la productora de Augusto Giménez Zapiola cumple 15 años.

“Estamos en un muy buen momento”, asegura Augusto Giménez Zapiola, director de ArgentinaCine. “Con un equipo de gente humana y profesionalmente  tremendo, el mejor en estos 15 años de productora”, completa, y asegura que acaba de darse cuenta de que este año ArgentinaCine está festejando su 15º aniversario. “Es mucho tiempo, y pasó muy rápido. El siguiente paso sería mejorar lo que venimos haciendo. Nos gusta la idea de hacer ficción para la televisión también. Hay mucho por hacer y estoy contento de contar con la gente correcta”.

A la hora de hacer un balance del 2013, Giménez Zapiola asegura que todos los directores tuvieron gran volumen de trabajo en Argentina, así como también en varios mercados de afuera a partir de las asociaciones con diferentes productoras en Estados Unidos (Bob Central para el mercado general y La Fábrica para el hispano), Inglaterra (Epoch), Italia y Francia. También llegaron a nuevos mercados como Turquía y la India. “Además, abrimos una productora para servicios en Chile y en España”, agrega.

“El desafio era que todos los directores filmaran con continuidad y eso ocurrió. Tuvimos un cincuenta por ciento más de producción que en 2012 y los trabajos estuvieron bien”, cuenta el director. Y señala como principales logros haber hecho trabajos de calidad, poder elegirlos y desarrollarlos con libertad. “Ojalá podamos seguir trabajando así este año”.

Asimismo, destaca la distinción como mejor productora del año recibida por el Círculo de Creativos Argentinos en el marco del Diente, y la incorporación de Hernán Corera como director, que fue elegido nuevo talento también en el Círculo.

“Estrenamos ‘Cornelia Frente al Espejo’, de Daniel Rosenfeld, con muy buen suceso: dos meses de cartel en los Cinemark y dos más en el Malba. Estamos produciendo con Santiago Mitre, Daniel Rosenfeld y Mariano Llinas como directores tres largometrajes que esperamos estrenar este año. Y coprodujimos la última película de Santiago Mitre, ‘Los Posibles’”, enumera.

 

ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS

A la hora de reflexionar sobre el panorama que rpesenta el 2014, Giménez Zapiola reconoce que será difícil en lo nacional y asegura: “Veremos cómo se acomodan las empresas a lo que viene; por otro  lado, si el cambio se normaliza, podría ser una buena oportunidad para que vuelvan a filmar a la Argentina las agencias y productoras extranjeras y dar más trabajo a técnicos y actores locales”.

En cuanto al papel de ArgentinaCine en ese contexto, sostiene que las expectativas son seguir en el camino emprendido, filmar mejor y que la productora siga siendo un lugar donde la gente disfruta y se pueda desarrolla: “Que las agencias y clientes sientan que tienen un lugar con ganas de hacer lo que sabemos de la mejor manera y que todos la pasemos todos muy bien en el proceso. Quiero que me sigan dando las ganas y la alegría que me da llegar todos los días a la productora, encontrarme con mi gente, seguir riendonos y hacer cine”.

 

Con respecto a las tendencias, opina que en cuanto a producción se refiera, siempre va a estar en el formato y en el medio que sea y que el cuidado y la calidad no tiene nada que ver con donde se lo emita. “Internet gana terreno día a día, la televisión se tendrá que adaptar, la gente siempre va a querer ver cosas que le gusten, publicidad, cine, ficción. Y hacia donde va la gente terminan yendo los anunciantes y sus anuncios. Allí estaremos. Entendemos los procesos y los cambios y nos vamos adaptando”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota