Publicidad Latinoamérica

CON 20 AÑOS EN LA INDUSTRIA

Quino Oneto Gaona es el nuevo DGC regional para Di Paola

El profesional dejó su puesto en Rapp y pasará a coordinar la creatividad de Di Paola en Latinoamérica. Estará basado principalmente en Argentina y Chile, con eventuales viajes a Colombia.

Quino Oneto Gaona es el nuevo DGC regional para Di Paola
“La publicidad en general está atravesando una crisis y tenemos que ser pícaros para salir de este momento difícil”, comentó el creativo.

Di Paola anunció la incorporación de Quino Oneto Gaona como nuevo director general creativo para la región. Estará a cargo de coordinar la creatividad de la agencia en Argentina y Chile (países en lo que estará basado) y también Colombia.

El creativo comenzó su recorrido profesional trabajando como redactor en 1997 para FCB Argentina, donde estuvo hasta el año 2003. Luego pasó a Ogilvy Argentina y más tarde fue redactor en Agulla & Baccetti. En 2005 fue nombrado DGC de FWK Argentina, cargo que mantuvo durante 10 años, y donde colaboró con clientes como Pepsico, Danone y Disney. En el año 2015 pasó a ocupar el puesto de DGC para JWT Santiago, donde trabajó con Nestlé, Ford, Huawei y Johnson & Johnson. Antes de ocupar su actual cargo, tuvo un paso de casi dos años por Rapp Argentina, agencia en la que realizó proyectos a nivel regional y trabajó con Telefónica, Movistar Negocios, Fox Latam, Puma, Shell, Unicef y Bayer, entre otras compañías. Adicionalmente, fue jurado en El Ojo de Iberoamérica, el Círculo de Creativos Argentinos, FePI, Clarín, Ad Stars, Effie, el Lápiz de Oro, Festival Caribe, Wave, Echo Latam, Young Cannes, Wina, FICE, Copywriter, Achap, +Digital, Obrar, Tatakuá, Echo Internacional y Young Cyber Lions, entre otras competencias.

Oneto Gaona dijo a Adlatina que sus energías estarán enfocadas a lograr que la agencia lidere la región a nivel creativo. “Ojalá esté a la altura del puesto. Amo los desafíos y este me encuentra en un gran nivel profesional y personal”, agregó. Respecto a la situación de la industria publicitaria, comentó: “La publicidad en general está atravesando una crisis y tenemos que ser pícaros para salir de este momento difícil. Creo que en Di Paola estamos preparados para lograrlo”.

Laura Monnanni

Por Laura Monnanni

Compartir nota