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EL DIRECTOR GENERAL CREATIVO DE OGILVY GUATEMALA DIALOGÓ CON ADLATINA TRAS EL ORO RECIBIDO EN DIRECT

Ramiro Eduardo: “Queremos ubicar a Guatemala en un lugar distinto”

(Cannes, martes 17 de junio de 2014 – Por enviados especiales) – En la mayoría de las galas de entrega de premios de Cannes Lions no suelen faltar las banderas que representan a los países que se hicieron acreedores de oros. Más aún, si se trata de aquellos que no suelen tener una larga historia festivalera. Ayer no fue la excepción, y una vez más, como lo vienen haciendo durante los últimos años,

Ramiro Eduardo: “Queremos ubicar a Guatemala en un lugar distinto”
Ramiro Eduardo, Mauricio Wurmser y Herbert Monterroso estiran la bandera de Guatemala y levantan el león de oro. A su lado, James McGrath, presidente del jurado de Direct.

Con el mismo fervor y emoción con los que subió al escenario del Palais des Festival, acompañado por Mauricio Wurmser y Herbert Monterroso, Ramiro Eduardo, vicepresidente de servicios creativos de Ogilvy & Mather Guatemala, dialogó con Adlatina mientras la gente aún hacía su retirada del Gran Audi.

“Cada año que uno viene a Cannes hace una apuesta muy grande, comienza el año justo el día que nos vamos, porque hay que empezar a trabajar con lo que vamos a presentar el próximo año, trabajar con los clientes, pensar en cosas que rompan el molde, trabajos que nos vuelvan a traer acá y nos den estas alegrías”, dice Eduardo. Y continúa: “Haber logrado, por tercer año consecutivo, obtener un León de oro es cerrar un círculo. Estamos muy felices y es un compromiso grandísimo, con una campaña que, sabemos, va a ayudar mucho al país. Es un premio que nos hace pensar de una manera distinta, pero más allá de los premios, queremos que el resultado alcance. En Ogilvy Guatemala tenemos un equipo muy comprometido, estamos en la búsqueda constante de hacer cosas que cambien la forma de ver el mundo y nos den la oportunidad de poner a nuestro país en un sitio distinto del que ha ocupado muchos años”, completa.

Eduardo cuenta que la campaña Vroom, ring, boom, creada para su cliente Claro, nació a raíz del intento por solucionar un problema que es muy común: hablar por celular mientras se conduce en automóvil. “Creamos una campaña original. Les enseñamos a los niños una canción que habla acerca del no hablar por celular mientras se maneja, para que ellos la canten durante todo el día, como suele ocurrir con los niños cuando aprenden una canción simple y pegadiza. Una canción con una perspectiva positiva que sea capaz de sorprender a los padres, que les haga tomar conciencia a la hora de conducir su automóvil”.

 

Con respecto al presente de la agencia, el vicepresidente de servicios creativos de Ogilvy & Mather Guatemala dijo: “Este León de oro nos llega en un momento súper importante porque estamos en la búsqueda y la conformación de un equipo. Estamos en un momento de gran compromiso, nos hace sentir muy orgullosos y muy felices. La agencia la hace el equipo y no las personas en un determinado momento”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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