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UN MISMO TARGET, DISTINTOS ATRIBUTOS

Ramiro Rodríguez Cohen: “El desafío era defender la posición de cada marca en el mercado frente a los nuevos players”

El director general creativo de BBDO Argentina habló con Adlatina acerca de las últimas campañas realizadas por la agencia para La Morenita y La Virginia. El ejecutivo se refirió al posicionamiento, y a los atributos de cada marca. Además, hizo referencia al presente de la filial.

Ramiro Rodríguez Cohen: “El desafío era defender la posición de cada marca en el mercado frente a los nuevos players”
Rodríguez Cohen: “Los anunciantes llegan a la agencia a buscar soluciones y trabajamos duramente en tratar de ser socios de ellos”.

Ramiro Rodríguez Cohen, director general creativo de BBDO Argentina, conversó con Adlatina acerca de las dos campañas que la agencia presentó el día de ayer: Dramas modernos, para La Morenita, y Frontera, para La Virginia. El ejecutivo explicó que se trata dos marcas que compiten en la misma categoría, pero que se ven atacadas por nuevos competidores como las cadenas de cafeterías, que trabajan con el café de filtro pero desde un lugar más sofisticado. “El desafío era defender la posición de cada marca en el mercado frente a estos nuevos players de la industria”, contó Rodríguez Cohen. A partir de ese planteo, la agencia diferenció a los competidores: La Morenita es solamente una marca de café, bastante porteña, mientras que La Virginia tiene una línea de productos más diversificada y es más reconocida a nivel nacional.
“La Morenita tenía que trabajar sobre los atributos más intrínsecos de su producto: su aroma y su color, un café simple pero intenso. Por su parte, La Virginia está más asociada a los chicos de veintipico, a los cuales remite a la sensación de hogar y de lugar seguro”, afirmó Rodríguez Cohen. Según el creativo, si bien las marcas compiten entre sí porque venden el mismo tipo de producto, dentro de un mismo target pueden apelar a distintos atributos emocionales.
Más allá de estos trabajos, Rodríguez Cohen habló sobre el presente de BBDO Argentina y del negocio publicitario en argentina. Apuntó a que es otro año complicado a nivel económico y los clientes tienen muchas incertidumbres, pero lo que buscan es ayudarlos a enfrentarlas. “El contexto no es el mejor, pero de las crisis salen oportunidades. Los anunciantes, con su inversión o con sus problemas de mercado, llegan a la agencia a buscar soluciones y trabajamos duramente en tratar de ser socios de ellos”, indicó.
La agencia está trabajando para Tarjeta Naranja, que está empezando lentamente a meterse en el entretenimiento como facilitador para sus usuarios. Para ello, se lanzó una acción digital para el lanzamiento de Game Of Thrones.
A su vez, BBDO desarrolló una iniciativa para Farmacity llamada El último pucho. “El anunciante se posicionó como promotor de bienestar y tomó una causa social y noble para ayudar a la gente a dejar de fumar y darle herramientas para acompañarlos en el proceso”, contó el DGC. Además, desarrollaron acciones para Corona con activaciones durante el invierno. “Tratamos de darle contenido y profundidad al concepto ‘This Is Living’, que a nivel local no está explotado”, detalló.  

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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