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A POCOS MESES DEL NUEVO FIAP, HABLA EL PRESIDENTE DEL JURADO DE FORMATOS

Risto Mejide: “El éxito de los formatos es una segunda temporada”

Adlatina conversó con el chairman de Aftershare, presentador de la televisión española y un reconocido influencer, acerca de la actualidad de la industria publicitaria y su visión del renovado festival Fiap, en el que presidirá el jurado de la sección Formatos.

Risto Mejide: “El éxito de los formatos es una segunda temporada”
“De la viralidad hemos pasado al viralismo, una epidemia muy contagiosa y poco rentable”, afirmó Mejide acerca de la publicidad actual.

La próxima edición del festival Fiap, que se llevará a cabo en Buenos Aires del 3 al 6 de septiembre, contará entre sus destacados participantes a Risto Mejide, quien presidirá el jurado de la sección Formatos.
El español
, quien trabajó durante muchos años en la industria publicitaria, se hizo conocido en la televisión local como jurado en programas de talentos. Hoy es escritor y presentador de en varios programas de TV, además de chairman de la agencia Aftershare.
En diálogo con Adlatina, Mejide se refirió al Fiap como “el festival publicitario iberoamericano por excelencia” y afirmó sentirse honrado por haber sido elegido para presidir uno de sus jurados. “Para mí
es una oportunidad de aprender y conversar con extraordinarios profesionales de ambos lados del charco”, afirmó. Elogió a la nueva gestión del certamen y al hecho de que vuelva a estar basado en Buenos Aires, y señaló: “Ya sólo el hecho de racionalizar el número de categorías es un buen síntoma. Estoy ansioso por ver el nivel de las piezas presentadas”.
En relación a las características que deberán presentar los trabajos para resultar ganadores en la sección Formatos, el creativo destacó la importancia de la continuidad y la novedad. “Un contenido es algo por lo que la gente está dispuesta a pagar, ya sea con su dinero, con su tiempo o con su atención. Y un formato es un contenido que la gente quiere que vuelva
–definió–. Por eso, el éxito de los formatos se llama segunda temporada, o renovación”.
Mejide caracterizó la situación actual de la industria publicitaria en el estilo crítico y frontal por el que se hizo conocido en la TV: “En general estamos viviendo la burbuja de los prototipos: acciones pagadas por marcas que acaban en miles de webs desconocidas para el gran público y visitadas sólo por amigos y familiares. De la viralidad hemos pasado al viralismo, una epidemia muy contagiosa y poco rentable que ya veremos dónde acaba”. Además, destacó la creciente importancia de los influencers, acerca de los cuales afirmó: “Concentran a todos los players: desde la agencia de publicidad hasta el medio de comunicación, pasando por central de medios, productora y hasta relaciones públicas. Saliendo de la era de la atención y entrando a la de la influencia. Del branded content al branded people”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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