MIéRCOLES | 18 de Octubre de 2017
13.10.2017 |
LUEGO DE 10 AÑOS EN LA AGENCIA

La profesional dialogó con Adlatina luego de asumir su rol como VP of business strategy & operations de FCB México.

  • Fernández ingresó a FCB en 2008.

Eric Descombes, presidente de FCB México, anunció el nombramiento de Rocío Fernández como VP of business strategy & operations. La ejecutiva conversó con Adlatina acerca de su experiencia, sus responsabilidades y desafíos en este nuevo rol.

Su objetivo principal, manifestó, será construir un departamento que integre al área de planning y cuentas. “En FCB definimos tres pilares clave: creatividad, estrategia, y tecnología y nuevos negocios. Yo lidero el de la estrategia. En este nuevo rol, no solamente trabajo con planners, sino que también incorporo al personal de servicio al cliente”, contó.  

La profesional explicó que es importante combinar un excelente servicio con una buena relación, y destapar el potencial del equipo. “A partir de la unificación, se trabajará en una sinergia mucho mejor en términos estratégicos”, detalló.

Fernández ingresó en la agencia en 2008, y pasó por cargos como group account director, strategic planning director y head of strategic planning. Al respecto, manifestó que en estos 10 años la agencia se ha reinventado. “En términos generales, es un lugar donde creyeron en mí y se me han abierto las puertas para desarrollarme y ubicarme donde estoy hoy”. Asimismo, agregó que FCB es una agencia que desarrolla talento, y le atrae la mirada sobre la equidad de género.

Fernández explicó que el objetivo seguir creciendo y sostener la trayectoria en cuanto a innovación, tecnología y digital, además de mantener la relación con los clientes.  

Como líder del equipo de planeación estratégica de FCB México, Fernández ha trabajado para marcas como Corona, Conagra, Diageo (Buchanan’s, Johnnie Walker y J&B), Mars (Lucas y Skwinkles), Banco de México, Liverpool, BDF (Nivea), Heinz, Clorox Regional, Bimbo, BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ferrero  y Campbell’s, entre otras.

La ejecutiva es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, ha tenido especialización en metodologías de planning, research, branding y digital. Cuenta con una experiencia de más de 18 años en el negocio de la publicidad. 

Ver todas las noticias »