Publicidad Iberoamérica

RUMBO AL FESTIVAL DE LA COMUNICACIÓN IBEROAMERICANA

Rodrigo Grau: “El Sol representa el trabajo de una región muy influyente en el mundo”

El CCO de JWT para Brasil y el sur de Latinoamérica presidirá la categoría Diarios/Revistas y Exterior en la 32º edición del Festival. En una conversación con Adlatina, brindó detalles sobre el jurado que le toca liderar y lo que significa el Festival para la industria publicitaria, tanto a nivel regional como global.

Rodrigo Grau: “El Sol representa el trabajo de una región muy influyente en el mundo”
“Al evaluar las piezas, buscaremos ideas puras que comuniquen y utilicen lo mejor de cada medio”, afirmó Grau.

Rodrigo Grau, CCO de JWT para Brasil y el sur de Latinoamérica, presidirá el jurado de la categoría Diarios/Revistas y Exterior en el Festival El Sol, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio de 2017 en Bilbao.
El creativo mantuvo un diálogo con Adlatina, en el que mencionó algunos temas que considera que deberían estar en debate en la edición de este año: “Creo que todos estamos intentando entender mientras hacemos. ‘Hacer’ es el verbo de la época” señaló Grau. Agregó que las agencias se deben a sí mismas una discusión acerca de cómo optimizar y dinamizar sus procesos de trabajo “para llegar a un trabajo brillante en el tiempo que las marcas necesitan”.

-¿Qué tiene de especial el festival El Sol?
-El Sol es un buen test de la creatividad iberoamericana, por su proximidad con Cannes, tanto en la fecha como en la distancia. Siguiendo esa lógica, logró ser un festival que representa y hace una gran curaduría del trabajo de una región muy influyente en el mundo.

-¿Qué va a buscar el jurado al evaluar las piezas de Diarios/Revistas y Exterior?
-Separaría la categoría en dos partes: por un lado, tendremos que votar un trabajo clásico y con el que la publicidad construyó marcas a lo largo de su historia, como la gráfica. Por el otro, está Outdoor, donde la tecnología hizo que ese medio evolucionara hasta convertirse hoy en el más variado y entretenido, desde mi punto de vista.
Independientemente de esto, creo que buscaremos ideas puras que comuniquen y utilicen lo mejor de cada medio, intentando que no nos influencien cuestiones tales como si una pieza de Outdoor es más moderna que una de Print.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota