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MCCANN ERICKSON LIMA SE ALZÓ CON EL GRAND PRIX DE MEDIA POR EL CASO DNI FELIZ PARA COCA-COLA

Romano y Fernández: “Como red entendimos que la creatividad vende y trae clientes”

(Cannes, martes 17 de junio de 2014 – Por enviados especiales) – Con la emoción por la noticia todavía a flor de piel, Nicolás Romano y Mauricio Fernández-Maldonado, directores generales creativos de McCann Erickson Perú, dialogaron con adlatina.com sobre los premios logrados en esta tercera jornada del Festival de Cannes, que incluyen nada menos que el Grand Prix de Media. “Nos tomó por sorpresa,

Romano y Fernández: “Como red entendimos que la creatividad vende y trae clientes”
Romano y Fernández-Maldonado: “Es muy positivo tener un líder regional que esté pendiente de lo que hacemos”.

Con la dirección general creativa de Nicolás Romanó y Mauricio Fernández-Maldonado, McCann Lima desarrolló la campaña DNI Feliz para Coca-Cola, que tras consagrarse en El Sol con el Grand Prix de Media, esta noche conquistó dos Leones de oro y el GP de Media en la 61° edición del Festival de Cannes.

La dupla definió al caso como “una idea simple”, que cambió la identidad de un país.

La acción invitaba a todos los peruanos a sonreir en el DNI para que la felicidad sea parte su identidad. Para implementarlo se crearon módulos fotográficos de Coca-Cola que se activan con una sonrisa y se instalaron en los principales centros comerciales del país. A su vez, se hicieron alianzas con casas de fotografías cercanas al Registro Nacional de Identificación (RENIEC) para amplificar y masificar el registro fotográfico.

La respuesta y reacción fue inmediata: el 90% de los DNI realizados en el primer mes de la campaña, fueron DNI felices.

Uno siempre tiene sueños y esperanzas, sabemos que Cannes es muy difícil pero veníamos ilusionados y tranquilos. La verdad que nos tomó por sorpresa, no esperábamos un oro, mucho menos un GP. Para nosotros y para Perú esto es algo histórico”, comentó la dupla de creativos.

“Ganar un León es algo que tal vez nunca se repita, ni pensar lo que significa un GP. Creo que todavía no entendemos muy bien lo que está pasando. No lo esperábamos para nada, estamos muy felices”, agregaron Romano y Fernández-Maldonado. Además, agradecieron la labor de Ricardo Mares, redactor de la idea, quien ya no está en la agencia.

En este sentido, comentan que desde hace, más o menos, un año, la red se propuso cambiar el posicionamiento que tenía McCann en torno a los festivales y se creó un hub creativo que lidera Chavo D’Emilio. “Está bueno que la red apueste por la creatividad y que los resultados comiencen a demostrar que estamos por el buen camino”, destacan los creativos. La dupla sostiene que luego de un 2013 donde McCann Latinoamérica no se destacó en festivales, las metas trazadas a principio de año parecían complicadas. Sin embargo, se están cumpliendo con creces. “Entendimos, como red, que la creatividad vende y trae clientes. Ser una agencia creativa atrae a clientes que quieren renovarse. Nosotros lo entendimos y lo estamos llevando a cabo. Somos una agencia que está acostumbrada a tener mucho trabajo”, dijeron.

Con respecto a la actualidad de la industria en Perú, destacaron que hay cinco o seis agencias en Perú que están llevándose metales, lo cual marca que hay varias agencias haciendo un buen trabajo en la industria creativa y que no se trata de una hegemonía. “Hay una evolución en las agencias y en los clientes, que están viniendo al festival, mostrando más interés. Se dieron cuenta de que Cannes no es solo subirse al escenario a levantar un premio. De hecho, todos estos premios contribuyen a un gran fondo que es Perú”, explicaron.

Por último, mencionaron que la agencia está pasando por un período muy sano, sólido en cuanto a facturación, con la adjudicación de varias cuentas nuevas y la renovación del equipo creativo.

“Queremos agradecerle a Chavo (D’Emilio) por la iniciativa que ha tenido, el apoyo que nos da siempre. Es muy positivo tener un líder regional que esté pendiente de lo que hacemos”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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