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DE ACUERDO AL ESTUDIO MEANINGFUL BRANDS DE HAVAS

Sólo un 41% de los consumidores chilenos confía en compañías y marcas en general

El 55% del contenido de las marcas no es relevante para ellos, aunque, el 96% espera que éstas generen contenido. Cinco marcas locales están en el Top Ten de las más significativas en el mercado chileno, donde las categorías bebidas y alimentos resultaron las más valoradas.

Sólo un 41% de los consumidores chilenos confía en compañías y marcas en general
La marca local de productos lácteos Colun resultó la más significativa para los chilenos.

La investigación Meaningful Brands, realizada por Havas en mercados de todo el mundo, se propone definir cuáles son las marcas más significativas para los consumidores y qué beneficios les brindan a las personas. El estudio fue realizado a partir de un relevamiento de 1.500 marcas y más de 375.000 consumidores de 33 países, y midió el impacto de los beneficios de marca junto con su influencia en doce diferentes áreas de bienestar entre las que se cuentan salud, felicidad, finanzas, relaciones y comunidad.
Los resultados a nivel global fueron difundidos el mes pasado. En estos días, Havas comunicó los resultados del estudio para el mercado chileno.


De acuerdo a esta investigación, las tres cosas más importantes para que los chilenos puedan estar felices y satisfechos con su calidad de vida son aprender a hacer nuevas cosas para desarrollar sus habilidades, darse cuenta y disfrutar de las cosas pequeñas, y lograr tener un mejor estándar de vida.
En su rol de consumidores, el 88% de los chilenos cree que las compañías y marcas deben jugar un rol en mejorar su calidad de vida y bienestar, y 86% considera que ellas deberían estar activamente involucradas en solucionar problemas sociales y ambientales. Aunque más del 70% de los encuestados cree que las marcas pueden jugar un rol en mejorar la calidad de vida de toda su familia y confía las que son social y ambientalmente responsables, sólo un 41% confía en compañías y marcas en general, y aún menos (sólo un 24%) considera que son honestas al comunicar sus compromisos y promesas.
Los sectores más valorados por los consumidores chilenos, en contraste con lo que sucede a nivel global, son bebidas y alimentos, mientras que retail, electrónica, telecomunicaciones, y finanzas y seguros son los menos significativos para ellos. Banco Estado es una de las marcas de este último sector que logró alcanzar un buen nivel de valoración pese a la tendencia adversa, quedando en el 8° puesto del ranking de las marcas más significativas de Chile. Como en años anteriores, varias marcas locales están en el Top 10 (Colun, Sodimac,
Soprole, Carozzi, CCU), mientras que dos del ranking global (Nestlé y Walmart) también son líderes en Chile. Y como sucede en otros mercados, todas las categorías se desempeñan mejor en bienestar colectivo versus bienestar personal.

Superando el porcentaje registrado a nivel global, casi todos los encuestados (un 96%) esperan que las marcas provean contenido, a pesar de que también afirmaron que el 55% del contenido provisto por las marcas no les resulta significativo. Las categorías que generan el contenido más efectivo son: bebidas, internet y medios, y electrónica y telecomunicaciones. Los chilenos esperan que el contenido de las marcas cumpla los roles de recompensa, ayuda e información; y que el contenido ofrecido se enfoque en cuestiones relacionadas con la educación.

Top 10 de Marcas Chile
1. Colun
2. Sodimac
3. Nestlé
4. Soprole
5. Carozzi
6. CCU
7. Mega
8. Banco Estado
9. Walmart
10. Jumbo (Cencosud)

Top de Sectores Chile
1. Bebidas
2. Alimentos
3. Retail
4. Energía y Servicios
5. Internet y Medios
6. Electrónica y Telecomunicaciones
7. Finanzas y Seguros

Resultados del estudio en otros países de la región

Colombia

Perú

Brasil

Argentina

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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