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EN LA NUEVA ACCIÓN ‘SCRIBE BOX’

Scribe y La Doble Vida alientan el arte mexicano

Luego de la exitosa Scribe Billboard, la agencia desarrolló una nueva acción para su cliente Scribe. En Scribe Box, un grupo de artistas vive dentro de una fábrica abandonada y concreta las obras que los usuarios piden a través de Twitter. En la nota, el caso, las declaraciones de Manuel Camacho, socio fundador de La Doble Vida, y la acción antecesora, ‘Scribe Billboard’.

Scribe y La Doble Vida alientan el arte mexicano
Fotograma de Scribe Box, el nuevo caso de La Doble Vida.

Siguiendo la línea del Scribe Billboard, donde una artista visual vivió en un departamento situado detrás de un espectacular cartel  en el que plasmó todos los dibujos que la gente pedía a través de Twitter, La Doble Vida generó una nueva campaña para la marca Scribe, Scribe Box.

Para concretar la acción, un grupo de diseñadores mexicanos fue alojado en una fábrica abandonada del estado de México, junto con el bajista de Moderatto. “Buscamos un espacio que los contuviera y que fuera la representación de una caja. La fábrica nos pareció ideal por su tamaño y para transformar un espacio blanco y abandonado en un lugar con vida. Queríamos un proyecto a gran escala, llenar el espacio en sus tres dimensiones”, comentó Manuel Camacho, director general creativo y socio fundador de La Doble Vida.

Los artistas, cada uno especializado en una disciplina diferente, tienen el objetivo de plasmar en una obra lo que el público sugiere mediante twitter con el hashtag #ScribeBox. Todos deben utilizar cajas de cartón como recurso de sus creaciones.

A la hora de hablar sobre los criterios de selección de los artistas, Camacho señaló: “Fue un trabajo grande e implicó analizar las distintas propuestas que los artistas hicieron para incorporarse al proyecto. Uno de los criterios de elección era que fueran lúdicos. No queríamos propuesta oscuras, sino más bien juguetonas; la caja de cartón es un elemento muy de niño, y queríamos que nos ayudaran a despertar a los niños que todos tenemos dentro, a través de las redes sociales. En el proyecto hay involucrados artistas de dos dimensiones, graffiteros, artistas tecnológicos, instaladores y diseñadores industriales”.

Según Camacho, las expectativas con el nuevo proyecto han ido aumentando con el correr de los días: “En un principio les costó a los usuarios digitales entenderlo, pero ya ha llegado un bombardeo de ideas. Queremos que provoque curiosidad y una creatividad que se transforme en algo increíble y se plasme en papel, que es, en definitiva, lo que la marca es”.

El concepto sobre el que está fundada la acción es que, en la etapa infantil, una caja puede convertirse en cualquier cosa que la imaginación despierte. “Partimos de esa base para jugar con el concepto de la caja. La caja representa muchas cosas. También es importante salir de ella, explotar, tener creatividad fuera del encierro de una caja”, agrega el creativo.

En cuanto a los propósitos de las dos acciones, Camacho aseguró: “La marca pidió que la desempolváramos, la trajéramos al día de hoy y la convirtiéramos en una marca con significado. Para ello, hemos hecho cambio de logo y esencia de marca, realizamos sus estrategias comunicacionales y hasta sus campañas. La idea era dejar de pensar en la marca solo como papel y convertirla en un espacio de inspiración para la gente. Primero fue Billboard y ahora ésta gran caja”. 

Como resultado, el socio fundador de La Doble Vida dice que Scribe ha empezado a entrar al territorio de las marcas que son cool para los jóvenes, porque genera acciones que muestran su identidad. “El famoso discurso de ‘di menos y haz más’ lo está haciendo y está demostrando que una marca mexicana puede desarrollar su propia identidad a la manera de las grandes marcas mundiales”, concluyó Camacho.

El proyecto, que puede verse enhttp://www.scribebox.com.mx,  termina el próximo 16 de mayo. Los artistas que participan de la aventura son Héctor Esrawe, Cucamonga, Yurián Zerón, Alejandra España, Santiago Solís, Ulises Figueroa, Chachacha, Jerónimo García Naranjo, Ruiz Otis y Minoz.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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