MIéRCOLES | 20 de Junio de 2018
22.05.2018 |
CON REPRESENTANTES DE 50 PAÍSES

En esta edición participarán 413 personalidades, de las cuales 88 representarán a la región iberoamericana.

  • Falta menos de un mes para el comienzo del festival.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció quienes serán los 413 miembros de los jurados encargados de premiar y celebrar los mejores trabajos creativos del mundo. Con profesionales de 50 países, en esta oportunidad participarán por primera vez representantes de Georgia, Nigeria, Kenya y Sri Lanka. Buscando una mayor diversidad en los jurados, el 46% de los miembros de este año son mujeres, a la vez que hay una amplia mezcla de agencias creativas, marcas, dueños de medios y compañías de producción.
A los profesionales que fue anunciando Adlatina durante el último mes, se suman representantes de Costa Rica, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. Como novedad, Luiz Sanchez reemplaza a David Lubars como presidente del jurado de Film.
El último año, el festival anunció la introducción de nuevos premios para reflejar mejor los cambios que se están dando en la industria. Entre los nuevos premios están: los Creative eCommerce Lions, los Brand Experience & Activation Lions, los Social & Influencer Lions, los Sustainable Development Goals Lions y los Industry Craft Lions.
Jose Papa, managing director de Cannes Lions expresó: “El trabajo de los jurados de Cannes Lions es ser guardianes de la creatividad y celebrar los trabajos que demuestren el valor de la creatividad en todas sus formas”. Con este fin, desde el festival se encargaron de seleccionar un rango diverso de personalidades de la industria.
Por su parte, Terry Savage, chairman de Cannes Lions, dijo: “Este el el 65° año del festival, y en ese tiempo la industria cambió drásticamente. Los nuevos Lions especializados requieren nuevas habilidades y experiencias, los cuales ayudan a expandir nuestra perspectiva de lo que es la excelencia creativa”.
Los miembros 2018 representando a la región iberoamericana —junto a los presidentes de cada jurado— son los siguientes:

Cannes Lions 2018 – Jurados iberoamericanos

Brand Experience & Activation Lions
Presidente: Rob Reilly, global creative chairman de McCann Worldgroup, Global
Guillermo Tragant, fundador y CCO de Furia, Argentina
Fernando Guntovitch, fundador y CEO de The Group, Brasil
Martin Vinacur, presidente y director creativo ejecutivo de AldeA Santiago, Chile
Juan Manuel Koenig, CCO de Koenig Communications, Ecuador
Marialejandra Urbina, directora de planificación y estrategia de MullenLowe Group, Latam
Alexis Ospina, CCO de Y&R, México
Juan Pablo Peschiera, director creativo de Publicis, Perú
Johanna Santiago, directora creativa de J. Walter Thompson, Puerto Rico
Gil Blancafort, CEO y fundador de Yslandia, España

Creative Data Lions
Presidente: Marc Maleh, director global de Havas, Global
Paola Aldaz, VP de marketing de Mastercard, Colombia

Creative eCommerce Lions
Presidente: Nick Law, CCO global de Publicis Groupe y presidente de Publicis Communications, Global
Andrea Siqueira, directora creativa ejecutiva de Isobar, Brasil

Creative Effectiveness Lions
Presidente: Fernando Machado,CMO global de Burger King, Global
Paula Lindenberg, VP de marketing de AB-InBev, Brasil

Design Lions
Presidente: Johnny Tan, director creativo ejecutivo de 72andSunny, APAC
Giovanni Vannucchi, partner de Oz Estratégia+Design, Brasil

Digital Craft Lions
Presidente: Jean Lin, CEO global de Isobar, Global
Saulo Rodrigues, director creativo ejecutivo de Visual Design, R/GA, Brasil

Direct Lions
Presidenta: Susan Credle, CCO global de FCB, Global
Sergio Pollaccia, CCO y CEO de Amen, Argentina
Paulo Coelho, co-presidente y CCO de DM9DDB, Brasil
Francisco Cavada, director creativo ejecutivo de Y&R Santiago, Chile
Daniel Bermudez, fundador y CCO de FANTÁSTICA / BOMBAI, Colombia
Luis Campoverde, director creativo general de Véritas DDB & Tribal Worldwide, Ecuador
Rocío Cuadra, VP creativa de Only If, México
Juan Carlos Gomez De La Torre, presidente de CCO, Circus Grey, Perú
Chacho Puebla, CCO y friend de MullenLowe, Western Europe & Latam

Entertainment Lions
Presidenta: Debbi Vandeven, CCO gobal de VML, Global
Rafael Lazarini, VP senior y head of business development de Live Nation Entertainment, Latam
Miguel Bemfica, CCO de MRM McCann, España

Film Lions
Presidente: Luiz Sanches, CCO de Almap/BBDO, Brasil
Laura Visco, directora creativa de 72andSunny Amsterdam, Argentina
Laura Esteves, directora creativa de Y&R, Brasil
Ariel Soto, VP y CCO de BBDO, México
Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de &Rosàs, España

Film Craft Lions
Presidenta: Diane McArter, fundadora y presidenta de Furlined, Global
Alberto Lopes, partner y productor ejecutivo de Vetor Zero, Brasil

Glass: The Lion for Change
Presidenta: Madonna Badger, CCO y fundadora de Badger & Winters, Estados Unidos

Health & Wellness Lions
Presidente: R.John Fidelino, director creativo ejecutivo de InterbrandHealth, Global
Bruno Abner Rebelo, director creativo de McCann Health, Brasil

Industry Craft Lions
Presidente: Yang Yeo, creative kaiju de Hakuhodo Inc., APAC
Alessandra Sadock, directora creativa de Artplan, Brasil
Alvar Suñol, co-presidente y CCO de ALMA DDB, Estados Unidos

Innovation Lions
Presidente: Tor Myhren, VP de marketing communications de Apple, Global
Eco Moliterno, CCO de Accenture Interactive, Brasil

Media Lions
Presidente: Tim Castree, CEO global de Wavemaker, Global
Martin Guirado, presidente de IPG Mediabrands, Argentina
Cesar Toledo, VP de medios de Tribal Worldwide, Brasil
Javier Urbaneja, CCO de Havas Tribu, Costa Rica
Hernando Eslava, chief executive media agencies de Peña Defilló Group, República Dominicana
Lina Rivero, director de strategy & innovation de Havas, Latam
Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Media, México
Patrick Van Ginhoven, CEO de OMG, Perú
Ester Garcia Cosin, general manager de Havas Media Group, España

Mobile Lions
Presidente: Jay Morgan, innovations director de The Monkeys, Australia
Fabio Simoes, director creativo ejecutivo y director creativo digital de FCB, Brasil

Entertainment Lions for Music
Presidenta: Lori Feldman, EVP de strategic marketing de Warner Bros. Records, Estados Unidos
Kito Siqueira, productor de música y sonido de Satellite Audio, Brasil

Outdoor Lions
Presidente: Chris Garbutt, CCO de TBWA, Global
Mariana Borga, directora creativa de J. Walter Thompson, Brasil

Pharma Lions
Presidente: Rich Levy, CCO de FCB Health, Global
Renata Florio, directora creativa ejecutiva de Ogilvy Health and Wellness, Global
Paola Figueroa, VP creativa de Made, México

PR Lions
Presidente: Stuart Smith, Global CEO de Ogilvy PR, Global
Damian Martinez Lahitou, CEO de Feedback PR, Argentina
Patricia Bartuira, directora de FleishmanHillard, Brasil
Andres Ortiz, partner senior de Dattis, Colombia
Adriana Valladares, CEO de Burson Marsteller, México

Print & Publishing Lions
Presidenta: Kate Stanners, chairwoman y CCO global de Saatchi & Saatchi, Global
Rodolfo Sampaio, partner creativo de Moma Propaganda, Brasil
Diego Medvedocky, CCO de Grey Group, Latam
Marta Lluciá, directora creativa ejecutiva de McCann Worldgroup, España

Product Design Lions
Presidente: Asif Khan, arquitecto, Asif Khan Ltd, Global

Radio & Audio Lions
Presidenta: Jo McCrostie, directora creativa de Global, Reino Unido
Alvaro Rodrigues, CCO y CEO de Fullpack, Brasil
Hugo Delgado, director general de Grupo RPP, Perú
Blanca Gomara, directora creativa ejecutiva de Dimensión, España

Sustainable Development Goals Lions
Presidente: Mark Tutssel, chairman ejecutivo y CCO de Leo Burnett Worldwide, Global
Eduardo Maruri, presidente y CEO de Grey Latam, presidente y CCO de Maruri Grey, Latam
Gustavo Lauria, CCO y co-fundador de We Believers, Estados Unidos

Social & Influencer Lions
Presidente: Mark D'Arcy, VP y CCO de Facebook, Global
Mônica Salgado, periodista, influencer y presentadora de TV, Brasil

Titanium Lions
Presidenta: Colleen DeCourcy, CCO de Wieden+Kennedy, Global

Ver todas las noticias »