Publicidad Global

LA CIFRA SE DESPRENDE DE LA REVISIÓN DEL PRONÓSTICO DE GROUPM

Se prevé que la inversión publicitaria global aumente un 4,6 por ciento en 2014

El próximo año, la inversión mundial alcanzará los 531.397 millones de dólares. Liderando las regiones, Estados Unidos tendrá un aumento en la cuota publicitaria del 2,9 por ciento. Por su parte, América Latina experimentará una suba del 9,3 por ciento, con una inversión de 35.803 millones de dólares. En tanto, el sector digital obtendrá un aumento del 21 por ciento hasta alcanzar los 110.000 mill

Se prevé que la inversión publicitaria global aumente un 4,6 por ciento en 2014

A raíz del estancamiento económico de los Estados Unidos y la persistente crisis financiera en la Eurozona, GroupM decidió revisar su pronóstico sobre la inversión publicitaria global para el 2014.

La reformulación fue presentada en el informe ‘This year, next year’ e indica una tendencia a la baja desde el 5,1 por ciento, estipulado a principios de este año, al 4,6 por ciento. El estudio prevé que la inversión mundial el próximo año alcanzará los 531.397 millones de dólares.

En el desglose por regiones, el informe señala que Estados Unidos tendrá un aumento en la cuota publicitaria del 2,9 por ciento hasta los 160.787 millones de dólares. Por su parte, América Latina experimentará una suba del 9,3 por ciento, con una inversión de 35.803 millones de dólares. En tanto, China seguirá siendo la mayor fuente de crecimiento, con el 37 por ciento de los nuevos dólares en 2013 y una proyección del 31 por ciento en 2014. Mientras que el Reino Unido, con un crecimiento del 7 por ciento en 2013, tiene una proyección de aumento del 6 por ciento para el próximo año. De esta forma, es el cuarto mayor mercado del mundo de la publicidad, después de Estados Unidos, China y Japón, y el tercer mayor contribuyente al crecimiento de la inversión publicitaria durante 2013 y 2014.

 

Inversión digital

El informe expresa que la inversión en medios digitales representa el 19 por ciento de la torta publicitaria a nivel mundial (97.000 millones de dólares). En 2014, el sector crecerá dos puntos y obtendrá un aumento del 21 por ciento (110.000 millones de dólares). Estas cifras son comparables a la previsión que GroupM realizó a principios de este año con lo cual se puede decir que se mantiene estable.

Adam Smith, GroupM futures director, señaló que, al igual que en informes anteriores, la mayor parte del crecimiento de la cuota de digital se produjo a expensas de los medios impresos (periódicos y revistas).

 

Por otra parte, la participación de la televisión dentro de la inversión total de publicidad a nivel global se mantiene en torno al 45 por ciento.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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