Publicidad Iberoamérica

ENTREVISTA CON EL FUNDADOR Y DIRECTOR CREATIVO DE REST OF THE WORLD

Sergio Alcocer: “El Sol es un evento muy riguroso”

El profesional dialogó con Adlatina sobre su participación en el Festival, donde liderará la categoría Producción. Al respecto, habló sobre las características que deben tener las piezas para ser elegidas y los temas que atravesarán la agenda en el evento.

Sergio Alcocer: “El Sol es un evento muy riguroso”
Alcocer presidirá la categoría Producción en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

Sergio Alcocer encabezará el jurado de la categoría Producción en el Festival El Sol 2017. En dialogo con Adlatina, el profesional aportó su visión sobre el evento y sus expectativas.
Hace dos meses, el creativo dejó la presidencia de LatinWorks luego de 16 años en la agencia para fundar Rest of the World, un nuevo shop multicultural.
Alcocer detalló que El Sol lleva 30 años en la creatividad española, pero desde que en 2003 la competencia se abrió a las agencias de América Latina y Estados Unidos hispano, su importancia y su peso fueron en ascenso.
“Es la antesala de Cannes, por calendario, y porque hay muchas agencias que comienzan el circuito de los festivales allí –advirtió–. Además, siempre ha sido un evento muy riguroso. Las estatuillas tienen mucho valor y, sobre todo, no tiene la reputación de ser fácil”, advirtió.

-¿Qué va a buscar el jurado al evaluar las piezas de Producción?
-La categoría es muy interesante, ya que se juzga a la producción audiovisual, digital y gráfica. Me emociona porque me voy a enfrentar los mejores trabajos en todos los medios. Evaluaremos a las piezas mejor ejecutadas desde el punto de vista de la tecnología. Además, al momento de juzgar, es interesante ver a la producción aislada de la idea.

-¿Cuáles cree que van a ser los temas centrales de esta edición del festival?
-Hay tendencias que empiezan a captar la atención de distintos festivales cada año. Realidad virtual es un tema que inspira mucho. Asimismo, hay ideas muy motivadas por la empatía social. El Sol captura un año en el que a nivel mundial hubo situaciones de conflicto, por ejemplo, el caso de Trump en Estados Unidos o el de los refugiados. A modo de ejemplo, en el SXSW, que se realiza en Austin, muchos de los temas estuvieron relacionados con esa parte social.
Las ideas más destacadas hablarán de diversidad, de inclusión, de las mujeres y los inmigrantes; esos temas van a traer una fuerza muy particular. Es un momento interesante para estar en la industria. El Sol es uno de mis festivales favoritos y allí todo el mundo está comprometido a elevar el trabajo de la región.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota