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DESTACADOS 2016: CREATIVOS

Seto Olivieri: “El foco será mantenernos incómodos”

“No somos ni modernos, ni tradicionales; hacemos lo que nos parece que hay que hacer hoy —asegura Seto Olivieri, director creativo ejecutivo de la red Circus y CEO y DGC de Circus Buenos Aires—. Eso implica estar en constante proceso de aprendizaje, adaptación y evolución: las cosas cambian rápido”.

Seto Olivieri: “El foco será mantenernos incómodos”
En 2016 la agencia que lidera Seto Oliviero fue responsable de la famosa pieza “Pinedo”, para Netflix.

Positivo y agotador. Así fue 2016 para Seto Olivieri. El director creativo ejecutivo de la red Circus y CEO y DGC de Circus Buenos Aires asegura que la red siguió consolidándose en sus mercados con una propuesta de producto creativo que lo hace sentir orgulloso. “Me gusta definirnos como una agencia contemporánea, porque siento que estamos haciendo el tipo de trabajo que la época requiere —explica—. No somos ni modernos, ni tradicionales: hacemos lo que nos parece que hay que hacer hoy. Eso implica estar en constante proceso de aprendizaje, adaptación y evolución: las cosas cambian rápido. Cuando sentís que estás bien hoy ya es mañana; y así, todos los días”.

En lo que respecta a la oficina porteña, asegura que 2016 fue un año de consolidación: “Luego de un pitch, obtuvimos todo el trabajo digital y social media de marca de Quilmes. Empezamos a trabajar con Arcor (Cofler, Mogul, Galletitas Rocklets, Saladix), Danone (Levite Cero). Ganamos en otro pitch duro, Spotify Cono Sur, y armamos el equipo en Buenos Aires, que trabaja codo a codo con nuestras oficinas de Los Ángeles y México DF en la cuenta. Seguimos creciendo con Netflix trabajando desde nuestras cuatro oficinas. Estamos trabajando proyectos para este 2017 con ESPN”.

Personalmente, agrega, volver a trabajar para Quilmes y Arcor, a las que define como “dos marcas grandes, emblemáticas, populares y masivas”, es una alegría.

“Sé las posibilidades creativas y la visibilidad que nos pueden dar y ya nos están dando en el mercado local”, especifica.

Además, comenta: “Dediqué muchas horas al trabajo que hacemos para Presidencia de la Nación. Formo parte del board con Ramiro Raposo (La Comunidad) y Joaquín Mollá, quien lo lidera. Este trabajo que empezó en Ciudad de Buenos Aires (2014), luego con la campaña presidencial (2015) y en 2016 ya trabajando para Presidencia de la Nación y Jefatura de Gabinete de Ministros me fue sumando layers y skills de pensamiento que la publicidad no te da. Es un aprendizaje constante. Recibir feedback de Joaquín Mollá y Marcos Peña con respecto a planteos, miradas, estrategias o ideas siempre es enriquecedor. Este año desde Circus hicimos la primera campaña de Presidencia para lanzar el eslogan Todo es posible juntos, con la campaña ¿Qué se necesita para hacer una empanada?. Fue muy lindo poder hacer una campaña que les hable a todos los argentinos, que cuente una verdad del país, no de un partido político, porque la única manera de lograr las cosas es trabajar juntos. Ahora estamos lanzando las primeras piezas de la campaña de eficiencia energética, un proyecto a largo plazo muy ambicioso porque realmente buscamos lograr un cambio cultural en el uso de la energía. Nunca me imaginé haciendo campañas del país y me gusta”.

 

TRABAJO DE OSO

El creativo destaca que los logros son fruto del trabajo en equipo entre las cuatro oficinas de Circus: “Todos trabajando como una sola agencia, cerca, juntos, integrados, como un abrazo de OSO (así denominamos a nuestro sistema de integración One Single Office)”.

 

—¿Cuáles cree que fueron los principales temas del año que pasó?

—El hito del año en el área de la comunicación fue la victoria de Trump, por todos los mitos, verdades y mentiras que derribó. Un ejemplo claro de cómo funcionan hoy los grupos formadores de opinión, los mensajes, las redes sociales. La demostración de que (más allá de si lo comparte cada uno o no) un posicionamiento, una estrategia y consistencia (a veces la consistencia se basa en no ser demasiado consistente) pudieron ser campaña y vender al presidente más importante de la tierra y que gane el menos esperado.

 

—¿Qué expectativas tienen para este año?

—Estamos muy entusiasmados con el 2017 que nos espera: ya tenemos muchas cosas interesantes para trabajar. A las cuatro oficinas se están acercando cada vez más los clientes que queremos tener, los proyectos que queremos tener. El foco estará en no descuidar nuestros clientes por tomar otros, en no tomar más trabajo del que podamos hacer bien. No creernos que estamos bien porque al día siguiente sos viejo, es vieja la agencia, la estructura, todo. El foco será mantenernos incómodos, inocentes, crédulos, para pensar, desde lugares puros, frescos y disruptivos, estrategias, posicionamientos, ideas, contenidos y formatos que nos hagan mejores cada día. Si eso ocurre, las primeras beneficiadas serán las marcas que confían en nosotros.

 

—¿Cuáles cree que serán las principales tendencias del año?

—En lo local, será un año electoral, con todo lo que eso implica. Las marcas deberán elegir bien qué decir y cuándo para ser escuchadas, para ser relevantes en medio de un ruido comunicacional como el que generan las campañas políticas. En lo global o general, si supiera a qué prestarle atención no lo contaría. Creo que todo va tan rápido, muta, evoluciona y cambia, que no creo estar capacitado hoy para saber a qué prestarle atención en 2017. Personalmente en Circus pensamos y sentimos que lo importante es hacer y aprender. Mucho más que estar mirando. No es que no miremos ni estemos atentos. Pero si estamos siempre mirando para afuera terminamos viendo algo que alguien ya hizo.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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