Publicidad Cannes

LOS CREATIVOS BRINDARON UNA CONFERENCIA A SALA LLENA

Sir John Hegarty: “La publicidad global no funciona”

(Cannes – Por enviados especiales) - En el marco del seminario “What´sgreat, what´snot, what´snext?”, Sir John Hegarty, fundador y creativo de BBH, y David Droga, fundador y creative chairman de Droga5, compartieron sus ideas acerca del vínculo emocional con el consumidor, la importancia de las buenas ideas, la Big Data y el momento que atraviesa la industria publicitaria.

Sir John Hegarty: “La publicidad global no funciona”
Droga: “Somos buenos si nuestros pares creen que lo somos; pero realmente somos genios si el mundo real cree que somos buenos”.

La presencia de dos creativos reconocidos mundialmente como David Droga y Sir John Hegarty colmó el Grand Audi del Palais des Festivals, tanto como si fueran rockstars.
Sir John Hegarty -fundador y creativo de BBH-, sostuvo que nunca se sintió atraído por el tipo de publicidad engañosa sino que su motivación siempre fue hacer trabajos inspiradores.
Con una mirada aguda hacia la industria, Hegarty aseguró: “La publicidad global no funciona. Quiero desafiar a esta idea de que lo global es el camino a seguir. Advierto cierto declive en su creatividad e impacto”. Según su punto de vista, la publicidad global no es parte de la cultura de las personas, no genera impacto emocional. Aseguró que como creativos, el gran don con el que cuentan “es el poder de cambiar la forma en que la gente piensa o siente”.
Por su parte, David Droga -fundador y creative chairman de Droga5- comenzó agradeciendo a los delegados por haber elegido estar en el seminario del Grand Audi en lugar de disfrutar de una tarde de playa. Según su perspectiva, “los trabajos que apuntan al núcleo emocional son los que trascienden. Muchos en esta profesión dicen follow the money y yo prefiero decir follow the idea”. Refiriéndose al trabajo de los creativos, aseguró: “Somos buenos si nuestros pares creen que lo somos; pero realmente somos genios si el mundo real cree que somos buenos”. También aconsejó que no hay que dejarse seducir por los brillos de la industria. “Cannes es fantástico pero si algún trabajo no logra ganar, no significa que no sea valioso”, aseguró.
Hegarty y Droga también hicieron referencia al fuerte avance que tendrá mobile en los próximos años, la importancia del Big Data y la recompensa que debería recibir el consumidor por ceder su tiempo a las marcas. “El hecho de que podamos hacer algo, no significa que debamos hacerlo. Estamos tratando de quitarle tiempo al consumidor, tiempo que pierde de compartir con alguien. Debemos lograr una conexión emocional”, sostuvo Droga. “Creo que hay que verlo desde la recompensa. Ellos nos dan su tiempo y nosotros, algo a cambio”, agregó Hegarty. Como cierre, se despidió diciendo: “Por favor, sean honestos entre ustedes. Si una idea no es buena, admítanlo, y luego podremos crear algo bueno”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota