Publicidad Global

SE ACERCA EL CIERRE DE INSCRIPCIONES

Small Agency Awards: Las agencias tendrán tiempo de inscribir hasta el 8 de abril

¿Forma parte de una agencia pequeña que está generando ganancias importantes para sus clientes? Bien, entonces queremos conocer sus trabajos... antes del 8 de abril.

Small Agency Awards: Las agencias tendrán tiempo de inscribir hasta el 8 de abril
El certamen organizado por Advertising Age que reconoce a las empresas pequeñas.

La competencia por los Small Agency Awards se ha abierto, y los shops de cualquier país del mundo con 150 o menos empleados en su staff están invitados a participar.

El objetivo de estos premios –que ya van por su séptimo año- es el de asegurar que el pensamiento brillante y las ideas innovadoras de marca producidos por las agencias más pequeñas tengan su merecido lugar.

Aunque cada vez más marketers grandes y pequeños se vuelquen a los shops más pequeños, muy a menudo el trabajo de esta comunidad no está siendo considerado en los grandes shows de premios de la publicidad.

¿Cuál es la mejor parte? Ganar un premio en el Small Agency Awards no significa solamente poner un trofeo en las vitrinas; en el pasado el premio ha atraído nuevos negocios y aumentó la moral de los empleados, entre otras cosas favorables.

“Nuestra actividad en nuevos negocios se incrementó y el reclutamiento se hizo más sencillo, pero el beneficio real fue el impulso que el premio creó entre los empleados. Fue el primer gran momento de nuestra compañía”, dijo Andrew O’Dell, CEO y co-fundador de la agencia Pereira & O’Dell –fundada por el publicitario brasileño PJ Pereira-, ganadora del premio Small Agency of the Year en 2010. El shop ganó luego tres Grand Prix en Cannes.

Los Small Agency Awards están convirtiéndose cada vez más en un certamen internacional, ya que Ad Age muestra el trabajo de las mejores agencias independientes del mundo. Este año, Ad Age está trabajando con Adlatina, asociada de Ad Age en los países hispanohablantes de America latina, para incrementar la participación del pujante sector de agencias independientes de esa región. En 2014, dos de los cuatro ganadores internacionales de los premios provinieron de la Argentina: +Castro, de Nico Pimentel (ver nota), y Coupé, de Pablo Gil (ver nota).

El International Small Agency Awards of the Year fue para la agencia sueca Deportivo, y +Castro y la agencia sudafricana Volcano obtuvieron los premios de plata. Coupe, también de Buenos Aires, ganó la Pro Bono Campaign of the Year, una nueva categoría que existe desde el año pasado, por “The Children Notwork”, para Advertisers Without Borders.

“Convertirnos en la agencia del año en el Ad Age Small Agency nos transformó. Duplicamos nuestro tamaño –en staff e ingresos- en sólo un año”, dijo John Coleman, fundador y CEO de Via, la Small Agency del año 2011. “Si usted está conduciendo una gran agencia, debe aceptar este desafío”.

Con el objetivo de hacer sumamente accesible la participación para todas las agencias, los derechos de ingresos se ubican por debajo de los 350 dólares. El deadline para las inscripciones será el 8 de abril. (Envíelos aquí).

Como en los años anteriores, se premiará con oro y plata a la Agencia del Año – Overall; Campaign of the Year - Integrated; Campaign of the Year – Digital; Campaign of the Year – B-to-B: Campaign of the Year - Pro-Bono, y Best AgencyCulture.

También se premiará a los ganadores en tres categorías de tamaño para la Agency of the Year, más los ganadores regionales (Southeast, Southwest, Midwest, West, Northwest y Northeast), y los ganadores internacionales. Además de la categoría internacional, las agencias internacionales también son elegibles para competir para las campañas del año en Integrated, Digital, B-to-b y Pro-Bono.

El certamen está abierto a las agencias independientes con un staff de 150 personas o menos. Las agencias que son propiedad independiente en al menos el 51% pueden participar. Para preguntas acerca de la elegibilidad, dirigirse a una página FAQ en el sitio de Small Agency Awards.

“Los Small Agency Awards no sólo les brinda a las agencias independientes y pequeñas una posibilidad de mostrarnos sus trabajos, sino también a los marketers”, dijo Ken Wheaton, managing editor de Ad Age. “A juzgar por los testimonios de anteriores ganadores, está muy claro que los marketers están prestando atención. Hemos visto a algunos shops crecer hasta ser demasiado grandes para este premio, y hemos visto a otros aferrarse fieramente al concepto de ‘small’ de las agencias pequeñas”, agregó.

Los ganadores se anunciarán en el Ad Age's Small Agency Conference and Awards Show, que se realizará en julio, un evento anual que viaja hacia vibrantes mercados publicitarios de todo Estados Unidos. En 2015 tendrá lugar en Boston, una de las ciudades más históricas del país.

El evento tendrá lugar en los días 29 y 30 de julio en el Westin Copley Place, de Boston. Nuevamente, el deadline para los premios será el miércoles 8 de abril próximo. Para detalles completos sobre cómo ingresar y registrarse para la conferencia, ver aquí

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota