Publicidad Latinoamérica

EN ARGENTINA, MÉXICO, BRASIL Y COLOMBIA

Snapchat comercializará sus formatos publicitarios

Chile y Perú podrán acceder al inventario de la aplicación para smartphones en una segunda etapa. Según un estudio de comScore e IMS, Snapchat está entre las 15 apps preferidas en la región y alcanza su mayor relevancia para los usuarios cuando están de compras.

Snapchat comercializará sus formatos publicitarios
El 26% de los usuarios de smartphones de Latinoamérica tiene Snapchat, de acuerdo a un estudio de 2016.

IMS Internet Media Services (IMS), el joint venture con Sony Pictures Television Networks, anunció recientemente que representará el inventario publicitario de Snapchat en Brasil, México, la Argentina y Colombia. Las compañías planean además llevar este servicio a Chile y Perú en una segunda etapa.

De acuerdo a un estudio de comScore e IMS realizado en 2016, aunque está algo lejos de Whatsapp, Youtube y Facebook, que ocupan los primeros lugares, Snapchat se encuentra entre las 15 apps preferidas en la región, sobre todo entre los millenials, aunque también, de acuerdo a este estudio, tiene engagement entre los adultos. Según la investigación citada, el 26% de los usuarios de smartphones de Latinoamérica tiene Snapchat, un porcentaje que asciende al 34% entre los milennials. En Argentina, por ejemplo, alrededor del 41% de los usuarios de Snapchat tiene entre 18 y 24 años de edad y el 30%  entre 25 y 34 años. El estudio también indica que contexto en el que la aplicación alcanza su mayor relevancia para los usuarios es cuando éstos están de compras o comiendo en un restaurant.

Los formatos publicitarios a los que podrán acceder las compañías de estos países son Snap Ads, anuncios de video de 10 segundos en pantalla completa y con la opción de ver más contenido y más extenso, entre otras posibilidades; patrocinación en los “geofiltros” (imágenes relacionadas con el lugar desde donde los usuarios realizan sus “snaps”) así como en los distintos lentes y filtros con los que los usuarios pueden modificar las fotos que suben a la plataforma.

IMS ya ejecutó más de 80 campañas en Snapchat, con más de 50 anunciantes de diferentes industrias. En la Argentina, Brasil y México, marcas como  OLX, Hipermarcas, Coca-Cola, Samsung, Lala, Mondelēz International e IRSA Propiedades Comerciales ya realizaron algunas campañas para sus marcas en esta plataforma.

Las mediciones de las campañas en Latinoamérica son realizadas por Snapchat a través de Innovid, Sizmek y Google DoubleClick.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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