Publicidad Global

REEMPLAZA A BRUCE DUCKWORTH

Steve Vranakis es el nuevo presidente de D&AD

El director creativo ejecutivo de Google Creative Lab estará al frente de la organización este año, de la mano de la presidenta interina Harriet Devoy. Además se renovó la junta directiva.

Steve Vranakis es el nuevo presidente de D&AD
“Mi objetivo es aumentar la diversidad y ampliar el grupo de talento que D&AD abarca”, comentó Vranakis.

El director creativo ejecutivo de Google Creative Lab, Steve Vranakis, asumió el puesto de presidente de D&AD. La comunidad de creativos designa cada año a un nuevo líder del consejo directivo, para promover la misión de la organización y dar forma a la conversación del siguiente año. De esta manera, Vranakis centrará sus esfuerzos en propulsar una industria más justa, más diversa, más equilibrada en términos de género, y más preparada en la búsqueda de una creatividad innovadora. “Mi meta es que D&AD abarque un pool de talento más diverso y más amplio para reflejar la fuerza y la expertise de las mentes creativas de todo el mundo, de diferentes disciplinas además de diferentes géneros y orígenes, tanto culturales como socioeconómicos”, explicó.
Uno de los puntos clave de esta estrategia integral de D&AD es New Blood Shift, una escuela nocturna gratuita que proporciona educación creativa. El programa se encuentra en su segundo año y ayuda a jóvenes que se encuentran por fuera del sistema educativo tradicional a conseguir un punto de apoyo dentro de la industria.
Por su parte Harriet Devoy, directora creativa de diseño y comunicaciones de marketing de Apple Europe, ha sido nombrada presidenta adjunta. Aportará su experiencia en el uso exitoso del diseño para generar estrategias de comunicación eficaces a través de diferentes culturas.
También fue nombrada para el consejo directivo Kate Stanners, CCO global de Saatchi & Saatchi.
Por otra parte, D&AD creó un Advisory Board, que incluye a creativos líderes de todo el mundo, de una industria que abarca publicidad, edición, diseño, producción, y creativos in-house. El organismo tuvo su reunión inaugural el mes pasado en New York, donde los miembros conocieron a los estudiantes de New Blood Shift, de quienes serán mentores.
“Desde sus comienzos, D&AD ha fomentando un gran trabajo, subiendo la vara, inspirando a nuevas generaciones de personas creativas, facilitando el intercambio de conocimientos e ideas y actuando en el mejor interés de la industria”, afirmó Tim Lindsay, director ejecutivo de D&AD. El ejecutivo manifestó su entusiasmo por el nombramiento de Vranakis y por sus propuestas. “Las asociaciones interdisciplinarias amplían los horizontes y fomentan la innovación y la creatividad. Seguro que será un año emocionante para D&AD”, concluyó.


The D&AD Advisory Board

Cheyney Robinson, chief experience officer, EMEA y APAC, Isobar.
Colleen DeCourcy, CCO, Wieden + Kennedy.
Corinna Falusi, CCO y socio, Mother NY.
David Lee, CCO, Squarespace.
Dörte Spengler-Ahrens, ECD, Jung Von Matt/SAGA.
Eddie Opara, socio, Pentagram.
Farid Mokart, fundador y presidente creativo, Fred & Farid.
Jaime Perlman, fundador y directora creativa, Jaime Perlman Studio.
Joanna Monteiro, CCO, FCB Brasil.
Sir John Hegarty, fundador, BBH London.
John Mescall, ECD global y presidente del consejo creativo global, McCann Worldgroup.
John O'Keeffe, director creative global, WPP.
Jonathan Kneebone, co-fundador, Glue Society.
José Miguel Sokoloff, president del consejo creativo de MullenLowe Group y CCO MullenLowe Group UK.
Kai Hsiung, gerente general, RSA Films Ltd.
Kerstin Emhoff, co-fundadora y presidenta, Prettybird.
Kitty Lun, head of Creative Shop, Facebook Greater China.
Malcolm Poynton, CCO global, Cheil Worldwide.
Mark Tutssel, CCO global, Leo Burnett Worldwide.
Nick Worthington, ECD, Colenso BBDO.
Paco Conde, ECD y socio, Anomaly.
Per Pedersen, presidente creativo global, Grey Group.
Rob Newlan, CEO EMEA, Virtue Worldwide.
Theseus Chan, director creativo, Work Pte Ltd.
Tim Greenhalgh, Chairman y CCO, Fitch.
Yuya Furukawa, CCO, Dentsu Inc.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota