FINALISTAS EN LATIN AMERICA EFFIE AWARDS 2016
SINGLE MARKET
Productos y Servicios
Alimentos
-¿Una docena de qué?, de Young & Rubicam Brands para I.R.C.C., Colombia.
-Crunchea, de J. Walter Thompson Puerto Rico para Nestlé, Puerto Rico.
-Carne Argentina, de Madre para BRF, Argentina.
-La Cábala de Lay's, de BBDO Chile para Lay's Chile, Chile.
-Familia en cualquiera de sus moldes, de Publimark MullenLowe para Pozuelo, Costa Rica.
-Pomarola, Together we make sauce, de J. Walter Thompson para Cargill, Brasil.
-Embajada Zona 18, de BBDO/OMD Guatemala para Friotlay/Tortrix, Guatemala.
Bebidas alcohólicas
-Día de Muertos,Cerveza Victoria de J. Walter Thompson México para Grupo Modelo - AB InBev, México
-Te hace falta ver más Bax, de Nómades para Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, México.
-Quién No? Somos Futbol, de Nómades para Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, México.
-Enamorados de la Verdadera Amistad, de Publicis Asociados S.A.C para Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, Perú.
Bebidas sin alcohol
-Dew Tool, una herramienta para los skaters, de Sancho BBDO para PepsiCo, Colombia.
-Los lecheros antiguos están de vuelta, de Independencia para P&D Andina Alimentos, Perú.
-Campaña Diferenciación Agua Manantial, de J. Walter Thompson para Coca-Cola, Colombia.
-Leão Fuze - Drink Tea, Stop and Think, de J. Walter Thompson para Coca-Cola, Brasil.
-Coca-Cola Thirst, de J. Walter Thompson para Coca-Cola, Brasil.
-El Regreso de los Pepsilindros, de Mirum Agency Mexico para GEPP, México.
-Guaraná Antarctica Black - Tírate a lo oscuro, de DDB Brasil para Guaraná Antarctica Black, Brasil.
-Las mejores vacas son las tuyas, de McCann / Wunderman Phantasia para Coca-Cola Company, Perú.
Cuidado de la salud (OTC, etc.)
-La Sal Que Se Ve, de Grey Argentina para Fundación Favaloro, Argentina.
Electrónica y bienes durables
-En la noche todo es posible, de Sancho BBDO para Huawei Móviles Colombia, Colombia.
Gobierno e Instituciones
-Colombia Respira Paz, de Sancho BBDO para ONU – Organización de las Naciones Unidas, Colombia.
-En los zapatos de los refugiados / desplazados, de Sancho BBDO para ACNUR - Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Colombia.
-El Báligrafo, de McCann para Ministerio de Educación Nacional, Colombia.
-El Metro Cuadrado más rentable del Mundo, de Sístole para Procolombia, Colombia.
Higiene y cuidado personal
-El Poder de un amor, Especial de Sancho BBDO para Pañales Winny, Colombia.
-Mi mundo mis reglas, de Creative Solutions (FOX) para Kimberly Clark, Argentina.
-My First Women's Day, de WMcCann para L'Oréal Paris, Brasil.
-Antes de Conocerte, Huggies: una misma creatividad para celebrar dos días,el de la madre y el del padre, de Havas Worldwide Perú para Huggies, Perú.
Indumentaria
-El viaje de Tech pack por Instagram, de BBDO Argentina para Nike, Argentina.
-Cada día más grande, de BBDO Argentina para Nike, Argentina.
-Sílbale a tu madre, de Independencia para Sportex Perú SAC, Perú.
IT/Telecomunicaciones
-La Revancha, de Prolam Young & Rubicam para Movistar, Chile.
-Si No Confundes, Reinarás, de Sancho BBDO para Movistar Colombia, Colombia.
Mantenimiento y accesorios para el hogar
-Mochila (Backpack), de Ogilvy & Mather Argentina para SC Johnson Argentina, Argentina.
-Dish Therapy, de Grey Argentina para P&G, Argentina.
Otros productos
-Movete como Lorde, de BBDO Argentina para Universal Music Group, Argentina.
-La máquina que muestra tu niño interior, de Independencia para Arti, Perú.
-The Fashion Eye, pasarela 360°, de Leo Burnett Colombia para Falabella Colombia, Colombia.
Otros servicios
-Adopta un Dogstar, de Sancho BBDO para Fundación Voz Animal, Colombia.
-Nuevos Ricos, de Ogilvy & Mather Argentina para OLX, Argentina
Productos y servicios financieros
-Todo Cambia, de J. Walter Thompson para Triple-S Advantage, Puerto Rico.
-TUIT BDB,de McCann Erickson Corporation para Banco de Bogotá, Colombia.
-MasterCard Surpreenda, de W/McCANN para MasterCard, Brasil.
-Primer Municipio Sin Efectivo En Colombia Y El Mundo, de Leo Burnett Colombia para Banco Davivienda, Colombia.
-Domiciliación, de McCann Bogotá para Grupo AVAL, Colombia.
Reputación corporativa / Servicios profesionales
-Magia Salvaje, de Sancho BBDO para Grupo Éxito, Colombia.
-La Nación Tigo, de Biedermann / McCann Paraguay para Tigo, Paraguay.
-El Hueco Twitero, de P4 Ogilvy & Mather para Medcom, Panamá.
Retail
-Carta Al Niño Dios, de Sancho BBDO para Fundación Éxito, Colombia.
-El día que desaparecieron las mujeres, de OMD/Pagés BBDO para La Sirena, República Dominicana.
-Soccer Socks For Good, de DDB Brasil para McDonald's Brasil, Brasil.
Transporte, Viajes Y Turismo
-Miserable En Puerto Rico, de J. Walter Thompson para Compañía De Turismo De Puerto Rico, Puerto Rico.
-Puerto Rico En Tiempo Real,de J. Walter Thompson para Compañía De Turismo De Puerto Rico, Puerto Rico.
-Reseñas Filmadas Cinco Estrellas, de J. Walter Thompson para Compañía De Turismo De Puerto Rico, Puerto Rico.
-Vacaciones En Serio, de Madre para Asatej-Almundo.com, Argentina.
-La Tierra Del Olvido 2015, de Sístole para Procolombia, Colombia.
Vehículos
-Tecnología Posible, de The Blue Hive para Ford Argentina, Argentina.
-Paras y Ahorras, de J. Walter Thompson para Hero Motocorp, Colombia.
-Retail Corporativo G, de Mccann/Momentum para General Motors Colmotores, Colombia.
-Drive To The Unexpected, de Leo Burnett para GM De México, México.
SINGLEMARKET
Categorías Especiales
Bajo Presupuesto
-Tinderpet, de Sancho BBDO para ADA - Asociación protectora de animales, Colombia.
-Adopta un Dogstar, de Sancho BBDO para Fundación Voz Animal, Colombia.
-La vuelta al mundo en una mochila, de Sancho BBDO para ACNUR - Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Colombia.
-El Báligrafo, de McCann para Ministerio de Educación Nacional, Colombia.
-Sílbale a tu madre, de Independencia para Sportex Perú, Perú.
-La Entrega de TiendaRiver.co, de Indie para Netshoes / TiendaRiver.com, Argentina.
-La Sal Que Se Ve, de Grey Argentina para Fundación Favaloro, Argentina.
-Reclame Aqui - The Art of Waiting, de Grey Brazil para Reclame Aquí, Brasil.
-Diente Destapador, de Ogilvy & Mather Argentina para CCU - Compañía Cervecerías Unidas, Argentina.
-My First Women's Day, de WMcCann para L'Oréal Paris, Brasil.
-Que Vuelva El Otorongo, de FCB - Mayo para Cervecerías Peruanas Backus, Perú.
Buenas causas - Entidades sin fines de lucro
-Tinder Pet,de Sancho BBDO para ADA - Asociación protectora de animales y ambiente, Colombia.
-El Báligrafo, de McCANN para Ministerio de Educación Nacional, Colombia.
-La Sal Que Se Ve, de Grey Argentina para Fundación Favaloro, Argentina.
-Security Moms / Mamás de la seguridad, de Ogilvy Brasil para Sport Club do Recife, Brasil.
-The thermometer that gets cold, de WMcCann para Salvation Army, Brasil.
Buenas causas – Marcas
-Carta Al Niño Dios, de Sancho BBDO para Fundación Éxito, Colombia.
-Safety Makeup, de Grey México para Cover Girl, México.
-Blood Ticket, de Ariadna para Tigo El Salvador, El Salvador.
-Familia en cualquiera de sus moldes, de Publimark MullenLowe para Pozuelo, Costa Rica.
-Que Vuelva El Otorongo,de FCB - Mayo para Cervecerías Peruanas Backus, Perú.
-¿Dónde queda Macondo? a más de 2 libros por año, de Geometry Global Colombia para Universidad de los Andes, Colombia.
-Embajada Zona 18, de BBDO/OMDpara Fritolay/Tortrix, Guatemala.
-Cusqueña Revaloriza el tejido a mano peruano y contribuye a que este no se pierda, de Wunderman Phantasia para Cusqueña, Perú.
-La Gran Cadena De Abrazos Huggies, de Ogilvy & Mather Argentina /Mindshare para Kimberley Clark, Ecuador.
-Cáncer sin censura, de McCann San José para Gollo, Costa Rica.
David versus Goliat
-En la noche todo es posible, de Sancho BBDO para Huawei Móviles Colombia, Colombia.
-Los lecheros antiguos están de vuelta, de Independencia para P&D Andina Alimentos, Perú.
-¿Salsa inglesa?, de Ogilvy & Mather Costa Rica para Tío Pelón, Costa Rica.
-Move The Lunch, apropiarse del fútbol para ganar share, de Geometry Global Colombia para Central Cervecera Colombiana, Colombia.
Éxito sostenido
-La desmovilización es la salida, de MullenLowe SSP3 para Ministerio de Defensa Nacional, Colombia.
-El aliado para empezar bien el día (sin importar lo que pasó anoche), de Grey Argentina para GSK, Argentina.
-Mamá Cross Category, de Madre para Molinos Río de la Plata – Lucchetti, Argentina.
-Guatemorfosis, de El Taier/DDBCentro para Embotelladora La Mariposa, Guatemala.
-Marcos y Claudia, de Mercado McCann para Banco Galicia, Argentina.
Interactiva
-Primereo en 4G, de BBDO Argentina para Personal, Argentina.
-Teloneros, de BBDO Argentina para Pepsico de Argentina, Argentina.
-Tinder Pet, de Sancho BBDO para ADA - Asociacion Defensora De Animales Y Del Ambiente, Colombia.
-Cambiando las Estadísticas, de Sancho BBDO para Bayer, Colombia.
-La vuelta al mundo en una mochila, de Sancho BBDO para ACNUR - Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Colombia.
-Mi comercial Toddy: La interactividad de las redes llega a la TV, de Carlos y Darío para Pepsico Argentina, Argentina.
-My First Women's Day, de WMcCann para L'Oréal Paris, Brasil.
-Pinedo, de Circus para Netflix, Argentina.
Media Idea
-Tinder Pet, de Sancho BBDO para ADA - Asociación protectora de animales y ambiente, Colombia.
-Todo Cambia, de J. Walter Thompson para Triple-S Advantage, Puerto Rico.
-El Segundo Marcador, de J. Walter Thompson para Inamu, Teletica, Fedefutbol, Costa Rica.
-Paraderos Masajeadores, de J. Walter Thompson para Nestlé de Colombia, Colombia.
-Terrazas Bancarizadas, de J. Walter Thompson para Banco Caja Social, Colombia.
-Dogstars!, de OMD para Fundación Voz Animal, Colombia.
-The Thermometer that gets cold, de WMcCann para Salvation Army, Brasil.
-Omitir Anuncio, de Havas Worldwide para LG SmartTV, Argentina.
-C&H Food Truck, de DPZ&T para Arcos Dourados Comércio de Alimentos Ltda, Brasil.
-El Hueco Twitero, de P4 Ogilvy & Mather para Medcom, Panamá.
-Pinedo, de Circus para Netflix, Argentina.
Nuevos productos y servicios
-La Historia De Un Recién Llegado Y Confundido Maní, enfrentado a un líder de más de -25 años en el mercado colombiano, de Rep Grey para Compañía Nacional De Chocolates, Colombia.
-C&H Food Truck, de DPZ&T para Arcos Dourados Comércio de Alimentos, Brasil.
-Tan fuerte como tú, de Carne para UNACEM, Perú.
Real-Time Marketing
-Segundos, de BBDO para Pepsico de Argentina, Argentina.
-Chevrolet S10 La pick-up del millón de likes, de Commonwealth/McCann para Chevrolet, México.
-El hombre piensa en posteos cada 6 segundos, de BBDO para Kopelco, Argentina.
-Miserable En Puerto Rico, de J. Walter Thompson para Compañía De Turismo De Puerto Rico, Puerto Rico.
-Puerto Rico En Tiempo Real, de J. Walter Thompson para Compañía De Turismo De Puerto Rico, Puerto Rico.
-Hueco Twitero, de P4 Ogilvy & Mather para Medcom, Panamá.
-#ElPibeDeLosCajones, de Circus para Cervecería y Maltería Quilmes, Argentina.
Revitalización de marca
-Pepsi vuelve a lo grande, de Pagés BBDO para Cervecería Nacional Dominicana – Pepsico, República Dominicana.
-En la noche todo es posible, de Sancho BBDO para Huawei Móviles Colombia, Colombia.
-La máquina que muestra tu niño interior, de Independencia para Arti S.A, Perú.
-Policía por un día, de McCANN para Policía Nacional, Colombia.
-Lo mejor de la vida no viene preparado. El mejor caso, sí.,de J Walter Thompson Buenos Aires para Mondelez, Argentina.
-Drive to the Unexpected,de Leo Burnett México para General Motors de México, México.
-Revitalizar Cusqueña revalorizando el tejido a mano peruano, de Wunderman Phantasia para Cerveza Cusqueña, Perú.
Shopper Marketing
-Lucir como el más barato: El error de las marcas propias, de MullenLowe SSP3 para Colsubsidio, Colombia.
-Shopping Trip Buenos Aires, de Ogilvy & Mather Argentina para American Express, Argentina.
-Move The Lunch, la UEFA se toma todo el Trade, de Geometry Global Colombia para Central Cervecera Colombiana, Colombia.
-Casa Visa Infinite 2, de Sístole para Visa, Colombia.
MULTIMARKET
Productos y Servicios
Alimentos
-Zucaritas Freestripe Futbol, de Leo Burnett México para Kellogg´s
Higiene Y Cuidado Personal
-Pantene Summer - Dive Into The Summer, de Grey Brasil para P&G
Transporte Viajes Y Turismo
-Excelencia Latina, de OMD COLOMBIA para AVIANCA.
MULTIMARKET
Categorías Especiales
Marketing Joven
-Gillette Skin Vs Hair, de Grey Brasil para P&G.
-Soy Libre, Soy Yo, Soy Luna, de Grey Argentina para The Walt Disney Company.
Media Idea
-Excelencia Latina, de OMD Colombia para AVIANCA.