Publicidad Argentina

ENTREVISTA CON EL CCO GLOBAL DE Y&R

Tony Granger: “El desafío permanente es mantener el crecimiento de nuestro nivel creativo”

(Por Verónica Martínez, coordinadora de redacción de adlatina.com) - De paso por Buenos Aires, el líder creativo global de Y&R dialogó con adlatina.com sobre las recientes incorporaciones de Fernando Tchechenisky y Lisandro Grandal a la oficina argentina de la compañía. Además se refirió a la partida de Darío Straschnoy y Martín Mercado: “Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por la a

Tony Granger: “El desafío permanente es mantener el crecimiento de nuestro nivel creativo”
Granger, también, opinó sobre la publicidad latinoamericana: “Es impresionante y vibrante. Siempre lo ha sido”.

Entre las tareas que Tony Granger debe realizar desde su cargo de chief creative officer global, se encuentra visitar cada una de las oficinas que Y&R tiene alrededor del mundo. Fue esa responsabilidad la que lo llevó a Buenos Aires. Aunque el motivo principal fue darle la bienvenida a Fernando Tchechenisky y Lisandro Grandal, flamantes directores generales creativos de la agencia. “Quería pasar un tiempo con ellos y con Enrique (Yuste)”, expresa Granger. Y agrega: “Son unos creativos fantásticos y estamos muy emocionados de que estén aquí”.

También, revela que la otra gran razón de su arribo a tierras rioplatenses fue comer carne argentina, “la mejor del mundo”, en palabras del creativo.

Más allá de este interés gastronómico, lo cierto es que Granger llegó a la sede argentina de Y&R para no perder el timón del barco, en un momento de varias entradas y salidas.

 

-Recientemente Darío Straschnoy, Martín Mercado, entre otros, dejaron la agencia, ¿cómo ve la red estos cambios?
-Darío ha sido un socio maravilloso por muchos, muchos años y es un gran hombre, lo quiero mucho. Martín estuvo en la agencia por cinco años, creó algunos trabajos increíbles y fue un excelente director creativo. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por la agencia. Ambos decidieron irse y les deseamos la mejor de las suertes en el futuro. Nosotros también estamos muy emocionados por nuestro futuro.


-¿Por qué la red  ha elegido a Tchechenisky y Grandal como directores generales creativos?

-Desde que los conocí supe que Cheche y Lisandro eran los adecuados para nosotros. Habían estado en DDB por los últimos siete años y realizaron unos trabajos estupendos. Son talentosos, profesionales y tienen una gran actitud. Además son chicos agradables. Personalmente, siempre estoy a favor de contratar a personas que sean apasionadas, inspiradoras y estén determinadas a ser las más creativas del mundo. Pero también tienen que ser buenas personas. Estos chicos lo son y no tengo dudas de que la agencia seguirá creciendo con ellos allí. Estamos en buenas manos y yo trabajaré muy cerca de ambos para seguir avanzando.


-¿Cuáles son los desafíos de la red para lo que queda del 2014 y para el próximo año?

-El desafío permanente es mantener el crecimiento de nuestro nivel creativo. Durante los últimos años, hemos construido una verdadera comunidad creativa global –trabajamos más de cerca y aprendemos uno del otro-. El resultado ha sido que los clientes se beneficien del talento y los recursos de toda la red, lo cual nos ha hecho más fuertes. Y&R fue la cuarta red más premiada en Cannes Lions este año y, los premios vinieron de 28 oficinas a lo largo de la red. Sandy Thompson continúa desarrollando nuestro departamento de planning y, como resultado, tenemos más formas de alcanzar las simples verdades que tienen resonancia en el consumidor. Dicho esto, a lo único que realmente le temo es a la complacencia. Tenemos que mantener nuestra ambición de saber más y estar abiertos, para escuchar y disfrutar de todo lo que hace mejor nuestro trabajo. Esa es una búsqueda continua.


-¿Qué opina de la publicidad latinoamericana?

-Es impresionante y vibrante. Siempre lo ha sido. América Latina es, consistentemente, una de las regiones con mejor desempeño en Cannes y otros certámenes. Nuestra red es particularmente fuerte allí y hay un talento increíble enla región. El trabajo que sale de América Latina es siempre muy fresco.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota