Publicidad Chile

ENTREVISTA CON EL SOCIO Y DIRECTOR CREATIVO GENERAL DE SIMPLE

Tony Sarroca: “Una idea poderosa siempre será reconocida”

El creativo dialogó con Adlatina acerca del crecimiento de la agencia, sus clientes, los proyectos y la actualidad de la industria publicitaria chilena. Según ACHAP, Simple resultó elegida como la sexta agencia más grande de ese país y en los World Independent Advertising Awards, fueron premiados como Agencia del Año. Por su parte, el creativo fue destacado como el Mejor Director Creativo en los

Tony Sarroca: “Una idea poderosa siempre será reconocida”
Sarroca: “En Chile hay mucho más talento del que verdaderamente se ve”.

Tony Sarroca, socio y director general creativo de Simple, conversó con Adlatina acerca de los logros obtenidos durante 2016, la incorporación de talento a la agencia, las cuentas ganadas, y las distinciones recibidas.

Según ACHAP, Simple resultó elegida como la sexta agencia más grande de ese país y en los World Independent Advertising Awards,  fueron premiados como Agencia del Año. Por su parte, el creativo fue destacado como el Mejor Director Creativo en los premios Fepi 2016. “Recién este año decidimos incursionar en festivales para agencias independientes, y nos fue espectacular”, afirmó.

Sarroca, además, destacó el haber incorporado talento. “Ya somos más de 85 personas, muchas más de las que jamás nos hubiéramos imaginado”, expresó. A su vez, mencionó que durante este año sumaron clientes como Huawei, Triumph, JanSport, Sperry, Monticello y Atton Hotels. Además, adelantó que en el mes de diciembre están participando en un cuarto pitch.

 

 

-¿Cómo crees que se posicionan las agencias independientes en los festivales?

Las diferencias culturales son siempre un desafío para las ideas, y la sensación para las agencias independientes es que si no perteneces a una red tus chances de ganar son menores, aunque opino que venga de donde venga, una idea poderosa siempre será reconocida.

 

-¿Qué proyectos tienen para 2017? 

Queremos seguir construyendo esta gran agencia que somos con gente diversa, pero con la que compartimos algo esencial: hacer el mejor trabajo que podamos para las marcas que confían en nosotros, a través de grandes ideas aplicables a cualquier medio, on y off.

 

-¿Cómo caracterizarías el panorama actual de la industria publicitaria chilena?

En Chile hay mucho más talento del que verdaderamente se ve. Es un mercado que subutiliza sus capacidades. Cuando el medio comience a demostrar sus aptitudes reales, volveremos a recobrar el nivel que alguna vez alcanzamos en Chile y en la región. Una manera de lograrlo es trabajando juntos como industria, empujando todos para el mismo lado, cosa que hoy no se da.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota