Publicidad Japón

PRIMERO HABÍAN EXIGIDO OSCURECER LA FIGURA DESDE LA CINTURA HACIA ABAJO

Tras varias idas y venidas, el subte de Tokio aceptó un aviso que muestra a Britney Spears desnuda

Un nutrido display de la revista Harper’s Bazaar que se exhibirá desde esta semana en la estación subterránea de Omotesando podrá lucir sin alteraciones una tapa de la edición de octubre de la clásica revista norteamericana, que muestra a la estrella embarazada y desnuda. En un primer momento, las autoridades del subte habían exigido oscurecer la foto, y los editores de HB pensaban insertar en la

Tras varias idas y venidas, el subte de Tokio aceptó un aviso que muestra a Britney Spears desnuda
Britney desnuda, pero no en lo oscuro. Y embarazada.

Las autoridades del subterráneo japonés permitirán un aviso que muestra a Britney Spears desnuda y embarazada, adelantaron los funcionarios de la empresa, desechando planes anteriores de prohibir la pieza.

HB Japan Inc., editor de la edición japonesa del Harper’s Bazaar, ha reservado espacio en la elegante estación de Omotesando esta misma semana para promover el número de octubre de la revista, con Spears posando desnuda en la tapa.

El aviso, que muestra el abdomen de la actriz, aunque con los senos cubiertos por sus manos, es el mismo que se utilizó en la edición de agosto de la versión estadounidense de la revista. La estrella, de 24 años de edad, está encinta por segunda vez.

Una entidad que vigila las obscenidades reclamó semanas atrás que HB Japan modifique la fotografía de Spears.

El editor, en un primer momento, accedió con renuencia a oscurecer la imagen desde la cintura hacia abajo, cubriendo buena parte del abdomen y los muslos de la mujer, pero planeó imprimir en ese espacio la siguiente leyenda: “En este lugar no pudimos ejercer el mismo nivel de libertad de expresión del que goza la original Harper’s Bazaar”.

Pero el jueves pasado el Tokyo Metro declaró que permitía la exhibición de la foto sin modificaciones, como una excepción a su “regla de obscenidad”, indicando que entendía la intención del editor de mostrar a una madre feliz, y no la de publicar algo sexualmente explícito.

La subeditora de la revista, Kayoko Higashino, se alegró al conocer la medida: “Me agrada que los funcionarios del subterráneo hayan entendido el significado de la foto”, dijo.

 

“Ridícula”

Antes de producirse el cambio, la propia Higashino había calificado a la restricción como “ridícula”, ya que Spears –con los retoques planeados– “se vería como una gordita y no como una mujer embarazada”.

La desnudez no es aceptada en principio en la publicidad de los trenes y estaciones del metro japonés, aclaró un vocero de la empresa. “Nuestro pedido previo de cubrir la foto desde la cintura hacia abajo se debió al tema de la desnudez, y no porque tengamos nada contra una mujer encinta”, abundó el informante, antes de decir que los ejecutivos de la empresa consideraron que la censura de la foto sería “inapropiada”.

El display que se instalará en la estación Omotesando incluirá 50 posters de la revista, 5 de los cuales serán de Spears.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota