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EN MEDIO DE UNA SITUACIÓN DIFÍCIL

Uber sale a la búsqueda de una agencia global creativa y un socio de medios

(Ad Age) – A cuatro meses de la asunción de Bozoma Saint John como jefa de marketing de la compañía, Uber lanzó un review creativo para su trabajo global, que no afectará a la situación de su agencia Deutsch’s Norteamérica.

Uber sale a la búsqueda de una agencia global creativa y un socio de medios
Uber Technologies invirtió 72 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante 2016.

Uber está a la búsqueda de una agencia creativa global, y al mismo tiempo trabaja en un review de sus medios, según fuentes cercanas. Esto se produce a sólo cuatro meses después que Bozoma Saint John tomó el timón del marketing de la compañía.

El review creativo es para el trabajo global de Uber y no afectará a la cuenta de la agencia Deutsch's North American. Deutsch ganó el negocio creativo para Norteamérica el verano pasado luego de un review.

Según las fuentes, Uber también está en conversaciones con múltiples agencias de medios para alternar con sus actuales asociados del rubro, pero no está claro si las discusiones contemplan a la marca sólo en Norteamérica o en todo el mundo.

Uber ha trabajado recientemente con Initiative (Interpublic) para algunos de sus mercados de medios, incluyendo a Norteamérica. Un portavoz de Initiative anticipó  que la agencia “no participará en ningún review que convoque Uber”.

La contratación en julio de Saint John, ex jefa de marketing global de Apple, como chief brand officer, pareció señalar el compromiso de la compañía con la reparación de su imagen. Laa ejecutiva debutó con su primer gran movimiento de marketing esta semana con una campaña nacional con la temática de la NBA.

 

Un año complicado

Uber ha tenido un año dificultoso. Luego de numerosas acusaciones de acoso y discriminación en la compañía, el fundador y CEO Travis Kalanick renunció luego de una revuelta de accionistas en junio. También en este año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una investigación en la compañía en torno al uso de un software para ayudar a que sus conductores eludan a las autoridades.

Uber ha trabajado recientemente con Fetch Media, propiedad de Dentsu Aegis Network, pero la empresa trabó un juicio contra la agencia en septiembre, argumentando que Fetch cargó a la cuenta de Uber valores por “falsos” avisos online y se apropió de downloads de apps con las que no tenía relación alguna. Poco después, Fetch dijo que había terminado su relación con Uber debido a “la falta de pagos”. La agencia informó esta semana que ya no trabaja con Uber.

 

Uber Technologies Inc. invirtió 72 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante 2016, según Kantar Media.

Ad Age

Por Ad Age

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