TBWA Chiat Day Los Ángeles, la agencia que en 1984, tras un trabajo conjunto de su director general creativo Lee Clow con su todavía desconocido cliente Steve Jobs concibiera 1984, el comercial de lanzamiento de la Macintosh II que desde entonces es considerado el mejor spot de la historia de la publicidad, anunció hoy que su executive creative director, el brasileño Renato Fernández, fue ascendido al cargo de chief creative officer. Con seis años en la agencia, Fernández desempeñará el rol que hasta ahora ejercía Brent Anderson, que pasó a TBWA Media Arts Lab, donde ocupará el cargo de CCO.
Fernández venía liderando hasta ahora la cuenta de Gatorade, tanto en los Estados Unidos como a nivel global. En su nuevo cargo supervisará el área creativa de la agencia y seguirá liderando el trabajo creativo de esa marca, así como el de los demás clientes.
El creativo brasileño forma parte de TBWA Chiat Day desde 2011, cuando se mudó de Brasil a Los Ángeles para ingresar a la agencia como director creativo asociado. En 2014 asumió el liderazgo creativo de Gatorade en los Estados Unidos y al año siguiente comenzó a liderar todos los projectos globales de esa cuenta.
Había empezado su carrera en la industria publicitara en 1994 en Curitiba. Luego ingresó a Almap BBDO, donde trabajó para marcas como Volkswagen, Gatorade y Havaianas y llegó al cargo de DGC.
En relación a este ascenso, Erin Riley, presidente de TBWA Chiat Day Los Angeles, comentó: “Renato es implacable en su búsqueda de la excelencia, y su pasión es notable. No puedo pensar en nadie mejor que él para inspirar, conducir y diversificar nuestra producción creativa”.