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GP DE PR

Un caso que invita a consumir alimentos orgánicos

La agencia Forsman & Bodenfors ganó el Grand Prix de PR por “The organic effect”, una campaña realizada para Swedish Supermarket Chain Coop que confirma que comer orgánico mejora la salud.

Un caso que invita a consumir alimentos orgánicos
The organic effect también ganó un león de oro y uno de plata.

La campaña The organic effect ganó el Grand Prix de PR, además de un león de oro y uno de plata. La iniciativa de Forsman & Bodenfors fue diseñada para fortalecer la marca Coop e impulsar el concepto de agricultura ecológica. El Instituto Sueco de Investigación del Medio Ambiente (IVL) estuvo encargado de los análisis y Acné Films produjo un video que documenta el proyecto.

La acción consistió en intentar cambiar el hábito de consumo de comida de una familia. Tomaron como caso testigo a una familia integrada por cinco miembros, de los cuales tres eran niños. Se les realizó análisis de orina y descubrieron que en su cuerpo tenían ocho tipos de plaguicidas diferentes, provenientes de productos químicos que poseen ciertos alimentos. Luego la familia pasó a tener una alimentación 100% constituida por alimentos orgánicos durante dos semanas y, como resultado, casi todos los productos químicos se habían ido. 

“El jurado de PR entregará frascos de orina de todos, sólo para continuar con el experimento para ver cómo sigue”, dijo John Clinton, el presidente del jurado.

Como resultado del caso se obtuvieron más de 35 millones de vistas en Facebook y 1.800 millones de conversaciones en las redes sociales.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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