Publicidad Chile

LA CAMPAÑA PARA CARABINEROS DE CHILE

Un impacto para concientizar

La agencia Walkers realizó una acción para prevenir sobre el uso del celular al volante, con la participación del comediante argentino Jorge Alis. En la nota, el caso.

Un impacto para concientizar
Transmitieron en vivo el choque del comediante, para luego explicar que todo había sido una puesta en escena.

Walkers realizó una campaña de concientización sobre el uso del celular al volante, para Carabineros de Chile. El motivo fue que la cantidad de víctimas de accidentes automovilísticos causados por la conducción desatenta: se llegó a registrar 25.000 accidentes en un año, cuatro veces más que los causados por el alcohol.
Esta acción de concientización contó con Jorge Alis, un comediante argentino con una gran cantidad de seguidores en Chile, que sin exponer las intenciones de la campaña transmitió Facebook Live para sus seguidores desde su auto mientras circulaba. A lo largo de dos meses construyó el estereotipo de un conductor imprudente. Finalmente, el comediante chocó en vivo.
Como había sido previsto, los espectadores comenzaron a viralizar el accidente inmediatamente. Durante 12 horas el hashtag #Mirapadelante ascendió a través de las redes sociales, llegando a ser trending topic en Twitter, y luego en los medios de comunicación del país.
Luego, la agencia reveló un video en el que se explicaba todo y aclaraba que el comediante se encontraba en perfectas condiciones.
La acción tuvo grandes repercusiones, no sólo por la cantidad de seguidores de Alis, sino por la cotidianidad que representa un conductor usando el móvil al volante. Pero principalmente logró la apertura del debate y concientización sobre el tema a través de un impacto, un choque transmitido en vivo en las redes sociales.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas