Publicidad Cannes

BONO Y JONATHAN IVE CERRARON EL CICLO DE CONFERENCIAS DE CANNES 2014

Un rockstar y un diseñador estrella, unidos en una misión solidaria

(Cannes, sábado 21 de junio de 2014 – Por enviados especiales) - El cantante de U2 y el diseñador de Apple brindaron una conferencia en la que hablaron sobre (RED), la entidad liderada por el músico que lucha contra el HIV, y la forma en que Apple colabora con la institución a través de la generación de productos. Diseño, participación activa del público y solidaridad, en una de las disertaciones

Un rockstar y un diseñador estrella, unidos en una misión solidaria
Bono, entre risas, recordó que mientras él quería que el diseño tuviera paréntesis, Jobs se negaba.

En la tarde del sábado, todos esperaban la última gran conferencia del festival de Cannes. Frente a un auditorio colmado, Bono y Jonathan Ive hablaron sobre (Red), la entidad liderada por el cantante de U2 que junta fondos para proporcionarles medicamentos a las personas infectadas por HIV que viven en países donde acceder a los fármacos es extremadamente difícil. “Es un accidente de geografía. Si uno tiene esta enfermedad en Cannes, Nueva York o Berlín, puede conseguir medicamentos. En África, no. Es una crisis moral”, sentenció Bono.

La relación entre Ive y Bono tiene larga data. Apple y otras empresas como Coca Cola contribuyen en la generación de productos (Red) que intentan posicionar la marca de la entidad para que más personas donen dinero a la institución. De hecho, el diseñador de Apple participó junto a Steve Jobs en la creación del logo de la entidad. Bono, entre risas, recordó que mientras él quería que el diseño tuviera paréntesis, Jobs se negaba. Finalmente, Bono ganó la partida y Jobs accedió a poner el paréntesis en el logo pero le dijo que no iba a reproducirlo en ninguno de sus productos.

Al ser interrogados sobre cómo se relaciona (Red) con Apple, Ive sostuvo: “Hay una búsqueda de simpleza en la solución de este problema complejo, parecida a la que buscamos en Apple con nuestros productos”.

Luego, Bono dijo que la idea de asistir al festival se vincula con estimular la participación de las personas creativas en el proyecto para que, lejos de ser una moda, la lucha contra el SIDA sea una constante y que (Red) crezca cada vez más. Por eso, al final de la charla, miembros del staff del festival hicieron pasar un envase de vidriopara que cada uno de los asistentes depositara sus tarjetas personales.

Además de entregar sus contactos, el público comenzó a emitir sus ideas de forma activa. Involucrados en esta experiencia de brainstorm, distintos delegados fueron poniéndose de pie para expresar distintas soluciones. Por ejemplo, una cmo de un banco de Rumania advirtió que se podía debitar dinero mensualmente de las tarjetas de crédito de las personas que quisieran donar dinero para la causa.

 

Frente a cada intervención Bono emitía frases como “maravilloso, fantástica idea, que creativos. Y, antes de partir, exclamó: “Esto es rock and roll, realmente lo es”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota