El economista y periodista Sebastián Campanario, autor de obras como La economía de lo insólito (2005) y Otra vuelta a la economía (2012) –junto a Martín Lousteau-, presenta su nuevo libro, Ideas en la ducha. Editado por Sudamericana, consta de 188 páginas y once capítulos.
Ideas en la ducha tiene respuestas a algunas preguntas como cuáles son los hábitos y rutinas de las personas más innovadoras, cómo romper con el piloto automático, qué trampas mentales impiden cambiar, cómo conviene organizar el día para maximizar los momentos de inspiración y cuál es el recorrido para que una idea se convierta en una gran negocio.
De este modo, músicos, neurocientíficos, físicos, licenciados en sistemas, jugadores de ajedrez, emprendedores, directores de cine, tuiteros, economistas del comportamiento, diseñadores y escritores hablan de sus métodos para evitar el cliché e innovar en sus diferentes áreas.
En su último trabajo, Campanario destierra el mito de que solo los personajes excéntricos tienen ocurrencias y ayuda a conectarse con la creatividad en un mundo tan cambiante que convirtió a la capacidad de innovar en la ventaja competitiva más relevante y sustentable para las personas y las empresas.