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OTRA SEPARACIÓN DE UN VÍNCULO DE LARGA DATA

Wells Fargo designó a BBDO como su agencia creativa líder

(Advertising Age) – La agencia sucede así a DDB, que conservaba la cuenta desde 1995.

Wells Fargo designó a BBDO como su agencia creativa líder
Para BBDO, el éxito significa que la agencia ha reemplazado en su cartera a la cuenta del Bank of America, que perdió en 2012.

Wells Fargo ha designado a BBDO como su agencia creativa líder luego de realizar un review.

La compañía con sede en San Francisco comenzó el proceso de búsqueda en el último otoño. DDB, que mantuvo la cuenta durante los últimos 18 años, fue invitada a participar en el concurso, pero no figuró entre los finalistas.

Además de BBDO (Omnicom), los finalistas fueron TBWA/Chiat/Day Los Angeles, junto con JWT (WPP) y Mullen, de Interpublic. Wells Fargo seguirá trabajando con otras agencias, como MRM (Interpublic) -un shop digital-, además de UM y OMD para los medios, junto con otras agencias multiculturales.

Select Resources, de la costa oeste, manejó el proceso de review.

“BBDO demostró una creatividad excepcional y grandes ideas, que redondearon un caso llamativo para salir adelante y establecer oficialmente esta nueva relación”, dijo Jamie Moldafsky, CMO de Wells Fargo. “Como nuestra nueva agencia de record, confiamos en que BBDO traerá una expertise en estrategia de clase mundial, para contar la historia de Wells Fargo y comunicar el valor de nuestros productos y servicios para el consumidor”.

“Wells Fargo ya es una de las marcas bancarias preeminentes del mundo, y estamos entusiasmados con utilizar nuestra experiencia en construcción de marcas en los servicios financieros, para ayudarlos a convertirse no sólo en la marca más grande del rubro sino también en una de las marcas mayores del mundo, punto”, dijo Jim Lesser, presidente y CEO de BBDO San Francisco.

Para BBDO, el éxito significa que la agencia ha reemplazado en su cartera a la cuenta del Bank of America, que conservó durante mucho tiempo hasta perderla en 2012, cuando el anunciante la trasladó a un equipo del WPP Group.

La cuenta de Wells Fargo será manejada desde su oficina de San Francisco.

Wells Fargo invirtió en 2013 unos 179 millones de dólares en medios de Estados Unidos, según Kantar Media, un 17% por debajo de los 216 millones de 2012.

La compañía es el anunciante número 70 en tamaño dentro de Estados Unidos, y movió un total de 610 millones de dólares en 2013 en publicidad y promoción. La inversión total para 2012 fue de 578 millones, tanto en medios medidos como no medidos, según el DataCenter de Ad Age.

 

Wells Fargo & Co. es el resultado de una fusión realizada en 1998 entre la Norwest Corp. y la ex Wells Fargo & Co. En enero de 2009, Wells Fargo completó su merger con Wachovia.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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