MARTES | 25 de Septiembre de 2018
17.08.2018 |
NBS, MASTER Y HEAD TAMBIÉN PARTICIPARON

Finalizó así una competencia muy compleja, que en mayo del año pasado fue cancelada por la sospecha de filtración de información.

  • Banco de Brasil eligió a WMcCann y Lew’Lara TBWA para el manejo de su comunicación.

WMcCann y Lew’Lara TBWA ganaron la cuenta de Banco de Brasil. En el concurso también participaron las agencias NBS, Master y Head.

La competencia fue una de las más complejas ocurridas recientemente en el mercado brasilero. En mayo del año pasado fue cancelada tras la sospecha de filtración de información.

La nueva competencia fue abierta en junio de este año, esta vez previendo la elección de cuatro vencedoras y con algunas alteraciones en el pliego, entre ellas la contratación de una auditoría externa, por parte de KPMG, para acompañar todo el proceso. Además, una exigencia causó espanto en parte del mercado y llevó a demandas de impugnación de la competencia tanto por la Asociación Brasilera de Agencias de Publicidad (ABAP), como por la Federación Nacional de Agencias de Propaganda (FENAPRO) y el Sindicato de Agencias de Propaganda del Distrito Federal (SinaproDF). El valor considerado alto por las entidades representativas del mercado habría sido crucial para el escenario que se formó: sólo cinco agencias se inscribieron en la licitación.

 

Ver todas las noticias »