La Asociación Nacional de Anunciantes del Perú celebró una nueva edición de los premios ANDA. En esta oportunidad, Young & Rubicam obtuvo el premio a la mejor agencia de publicidad del año al imponerse sobre los otros dos candidatos: Mayo DraftFCB y Circus. Además, Phantasia/Wunderman, perteneciente a la misma red, fue galardonada como Agencia Digital del Año. En cuanto a agencias de medios, la distinción fue para Havas Media.
También fueron premiadas compañías como UCP Backus & Johnston –mejor anunciante del año–, Kimberly-Clark Perú y Pacífico Seguros, además de Kraft Foods, Interbank, Saga Falabella, Claro Perú, Telefónica Móviles, IPAE Acción Empresarial y Nestlé Perú.
Medios de comunicación como Depor, RPP Noticias y Clear Channel Perú también recibieron las máximas distinciones de sus respectivas categorías.
Eduardo Grisolle, gerente general de Young & Rubicam Perú, señaló: “Este premio involucra desempeño creativo, resultados de nuestros clientes y resultados de la agencia. Es importante haberlo obtenido porque después de recibir muchos reconocimientos de la industria publicitaria nacional e internacional, contamos con el reconocimiento de los anunciantes a quienes nos debemos y dentro de los cuales están nuestros propios clientes y los clientes de la competencia”.
Lista de Ganadores
Premios a empresas anunciantes
Mejor marca en comunicación integrada
Productos:
- UCP Backus & Johnston, por 150 años Pilsen Callao trae a tu pata esté donde esté, de Phantasia.
- Kraft Foods, por Oreo: Un giro local para una marca global, de Mayo Publicidad
Servicios:
- Interbank, por Canales alternativos de Interbank: "Más tiempo para ti", de JWT.
Mejor marca en el uso de medios digitales
Productos:
- Saga Falabella, por Plataforma digital moda Saga Falabella Hotbloggers, de La Clinika.
- UCP Backus & Johnston, por Pilsen Callao: No estamos locos, somos patas, de Phantasia.
Servicios:
- Claro Perú, por Festival Claro, de Liquid.
Mención especial: - Pacífico Seguros, por Valorizador de hogar Pacífico.
Mejor marca en el uso de comunicación no tradicional
-Telefónica Móviles, por Carreteros Movistar, de Starcom.
Mención especial: - Kimberly-Clark Perú, por Proyecto Madres Expertas, de Momentum, Ogilvy & Mather.
Mejor anunciante en campaña de responsabilidad social
- Pacífico Seguros, por Respira, vive Pacífico.
Mejor anunciante en campañas de Relaciones Públicas
- IPAE Acción Empresarial, por CADE Ejecutivos 2013, de Llorente & Cuenca.
Mención especial: - Nestlé Perú, por Panetón D´Onofrio. La magia de la navidad peruana, de Métrica Comunicación.
Mejor anunciante en campaña de comunicación interna
- UCP Backus & Johnston, por Programa Halckones Consumer Centric, de Marka, cultura & marketing.
Mejor marca anunciante
- UCP Backus & Johnston, por Pilsen Callao: Fresca consistencia que genera valor y volumen, de Phantasia.
Mención especial: Kimberly Clark-Perú, por Huggies Up & Go - El pañal que revolucionó el pañal, de Momentum, Ogilvy & Mather.
Premios a agencias
Mejor agencia de publicidad: - Young & Rubicam.
Mejor agencia de medios: - Havas Media.
Mejor agencia BTL: - Shock Marketing.
Mejor agencia digital: - Phantasia.
Mejor agencia de Relaciones Públicas: - Llorente & Cuenca.
Mejor agencia de investigación de mercados:- Arellano Investigación de Marketing.
Premios a medios de comunicación
Mejor canal de TV
Mención especial: - Frecuencia Latina.
Mejor diario o revista: - Depor.
Mención especial: - Publimetro Braille.
Mejor emisora radial: - RPP Noticias.
Mención especial: Radio Comas.
Mejor empresa de publicidad en vía pública: - Clear Channel Peru.
Mejor medio digital
Mención especial: - trome.pe