Publicidad España

EN UN PROCESO DE INTEGRACIÓN GLOBAL

Y&R renombró sus oficinas españolas

Tapsa|Y&R y Vinizius|Y&R pasaron a llamarse Y&R MAD y Y&R BCN respectivamente, en línea con el nuevo posicionamiento global de la red, “Cultural Capital”.

Y&R renombró sus oficinas españolas
Mauricio Rocha, VP creativo de Y&R MAD; Nieves Durán, directora general de Y&R MAD; Andrew Dimitriou, presidente de Y&R Europa; Rafael Esteve, Presidente de Y&R España, y Ángeles Cobo Pulido, directora de marcas en Y&R MAD.

Ayer se anunció el cambio de nombre de las oficinas españolas de Y&R. Tapsa|Y&R pasó a llamarse Y&R MAD, y Vinizius|Y&R ahora es Y&R BCN. Esto forma parte de un proceso global de integración y unificación de marca, que en España incluye también a la agencia de shopper marketing Labstore Y&R.Las oficinas de la red en Londres y Zurich atravesaron recientemente un cambio análogo.
Andrew Dimitriou, presidente de Y&R Europa, estuvo presente en el anuncio. “Vivimos un período muy interesante para todas nuestras oficinas, ya que estamos creando una potente red a nivel global, capaz de ofrecer el mejor servicio a nivel local”, afirmó.
Esta novedad coincide con el lanzamiento de un nuevo posicionamiento de Y&R en todo el mundo, Cultural Capital, que apunta a impulsar el crecimiento de las marcas conectándolas con la cultura popular.
Nieves Durán, directora general de Y&R MAD, habló sobre este enfoque y sobre el índice Capital Cultural, que combina herramientas estratégicas propias como BAV y otras como BrandZ de Millward Brown para conocer la situación de una marca en cuanto a innovación, sociabilidad y propósito. La ejecutiva explicó: “Nos aporta una gran ventaja competitiva, ya que plantea un enfoque con resultados medibles, que permite correlacionar el equity con el valor comercial de la marca”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota