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EL DEBATE DEL MES

Alejandro Jeroz: “Las redes sociales pueden hacer mucho más que solo generar buzz”

Una entrega más del debate respecto a los medios sociales y su poder en las ventas de las empresas. Hoy, participa Alejandro Jeroz, head of digital en Ogilvy&Mather, quien asegura que “el online Buzz es una fuente de información para generar comunicaciones mucho más efectivas a la hora de influir en las decisiones de compra”.

Alejandro Jeroz: “Las redes sociales pueden hacer mucho más que solo generar buzz”
“Las acciones efectivas en social media deben generar conversaciones e historias de marcas que puedan involucrar a los consumidores”, advierte Jeroz.

Alejandro Jeroz (Head of Digital en Ogilvy&Mather)

 

Las redes sociales son claves para que las compañías alcancen sus objetivos de negocio, incluyendo las ventas y el desarrollo de las marcas.

Cuando alguien recomienda o relaciona algo positivo sobre una marca a sus amigos, familia y conexiones sociales, se transforma en una fuente poderosa que afecta la opinión y el comportamiento de compra.

El desarrollo de acciones efectivas en social media, dentro estrategias integradas on y offline, y experiencias que puedan ser multicanal y multipantalla influyen en los procesos de decisión.

Distintos estudios muestran la relación entre el uso integrado de social media, consumo y Brand Equity. Las redes sociales, influyen en las decisiones de las personas y, por consiguiente, en los procesos de compra.

El online Buzz es, en sí, una fuente de información para relevar insights y generar comunicaciones, dentro y fuera del canal, mucho más efectivas a la hora de influir en las decisiones de compra.

Las acciones efectivas en social media deben tener como objetivo generar conversaciones e historias de marcas que puedan envolver e involucrar a los consumidores.

Pero las redes sociales pueden hacer mucho más que solo generar buzz, también pueden transformarse en un canal de ventas. La influencia, las recomendaciones y las relaciones pueden apalancar y generar ventas dentro de las mismas plataformas. Un  ejemplo de esto es Magazine Voce. Una acción creada por la oficina de Ogilvy & Mather Brasil, donde los usuarios pueden generar su tienda virtual en Facebook, vender productos desde ahí y recibir ganancias por esto(Ver: https://apps.facebook.com/magazinevoce/).

Esta es una clara muestra de cómo innovar a través de ese canal, tomándolo como extensión del modelo de retail, y utilizar a Facebook para darles empowerment a los consumidores y así transformarlos en vendedores y embajadores de la marca.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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