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LO AFIRMA UN ESTUDIO DE LA MMA Y VSERV.MOBI

El 47 por ciento de los usuarios de internet móvil en Latinoamérica tienen menos de 24 años

La investigación se basó en 3.000 usuarios de sitios y aplicaciones móviles en siete países de la región. Los usuarios de Argentina y Chile tienen un promedio de edad mayor y Brasil se destaca por la similar porción de mercado que ocupan varones y mujeres. Venezuela presenta clientes con elevado nivel de consumo móvil de apps, videos, música y temas de escritorio. El estudio también incluyó a Méxi

El 47 por ciento de los usuarios de internet móvil en Latinoamérica tienen menos de 24 años
Los usuarios latinoamericanos consideran útiles los avisos que los ayuden a descargar contenido, a hacer buenos acuerdos, a aprender acerca de una marca y a localizar algún punto geográficamente cercano.

La MMA (Mobile Marketing Association) presentó un estudio conjunto con Vserv.mobi sobre las características de los usuarios latinoamericanos de Internet móvil. El análisis, que se realizó sobre la base de 3.000 casos, abarca los mercados de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Venezuela, y los compara con la media de la región.

Según el análisis, el 47 por ciento de los usuarios de internet móvil en Latinoamérica tienen menos de 24 años. En general, los países considerados para el estudio se aproximan a los promedios regionales, aún así, vale destacar que en Argentina y Chile, esas cifras se alteran: el 48 por ciento de los usuarios argentinos tiene más de 35 años y, en Chile, ese segmento llega ocupa el 45 por ciento.

Una de las variables consideradas fue el sexo: cuatro de cada siete usuarios son varones en América Latina. Frente a esto, Brasil tiene uno de los escenarios más parejos en participación por sexo: 53 por ciento, varones, 47 por ciento, mujeres. En contraste con esto, Venezuela presenta un 68 por ciento de varones.

En cuanto al nivel educativo, más de un tercio en Latinoamérica son graduados o posgraduados. En Argentina y Venezuela, ese grupo llega al 48 y al 53 por ciento, respectivamente. Brasil es el único país en el que, en términos de cantidad de usuarios con acceso a Internet móvil, los usuarios que solo finalizaron la escuela superan en cantidad a los graduados: 43 por ciento frente al 31 por ciento.

Casi dos de cada tres latinoamericanos con acceso a Internet móvil pertenecen al segmento que registra ingresos: empleados de tiempo completo y tiempo parcial, empresarios y cuentapropistas. En México la cifra es mayor: tres de cada cuatro usuarios pertenecen a este grupo.

Tanto en Argentina como en Venezuela, el 84 por ciento de los usuarios descargó un juego o una aplicación. Con este valor, superan a los demás países y al promedio regional de 81 por ciento. A pesar de esta similitud, en Venezuela se registra casi el doble de usuarios que descargan videos, música y temas de escritorio a su dispositivo móvil que en Argentina.

Los usuarios latinoamericanos consideran útiles los avisos que los ayuden a descargar contenido (73 por ciento), hacer buenos acuerdos (45 por ciento), aprender acerca de una marca (44 por ciento) y localizar algún punto geográficamente cercano (55 por ciento). Venezuela supera la media de la región en los cuatro ítems. Los que más se destacan son la aceptación de avisos para la descarga de contenidos, con un 83 por ciento, y para aprender sobre una marca, con un 59 por ciento. Por su parte, los chilenos parecen interesados en alcanzar tratos que los favorezcan (55 por ciento), pero no les interesa demasiado aprender sobre las marcas (38 por ciento).

A lo largo de la región, se detecta una alta penetración de bienes durables entre los usuarios. Perú no sigue esta tendencia y se ubica por debajo del promedio de 85 por ciento con un 67 por ciento. En Argentina, por otro lado, se encuentra la más alta penetración de computadoras, automóviles y tarjetas de crédito.

 

Quienes acceden a Internet móvil visitan shopping malls, restaurantes y cines frecuentemente, lo que indica que sus ingresos son elevados. En la región, el 77 por ciento va de compras a los shoppings. Chile y Venezuela tienen una mayor porción de usuarios que lo hacen, con un 79 y un 86 por ciento, respectivamente. Brasil se destaca por quienes comen en restaurants: 64 por ciento frente al 58 por ciento regional. Con respecto a las idas al cine, a Venezuela y México se les suma Perú, los tres con un 58 por ciento que supera ampliamente el 49 por ciento de la región.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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