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EL DEBATE DEL MES

El buzz online, un pilar más dentro de la estrategia de medios

Adlatina.com continúa con el debate en torno al buzz online y su influencia efectiva en las ventas. De un lado David Castiglioni, ceo de Arena Media Argentina, opina que las marcas deben adaptar sus objetivos a cada plataforma ya que no todas están orientadas a la venta. En la misma línea, Juan Francisco Di Nucci, ceo de Must Mobile, señala que antes que el reflejo en las ventas, las empresas debe

El buzz online, un pilar más dentro de la estrategia de medios
Catiglioni y Di Nucci coinciden en que más que las ventas, para muchas marcas el engagement es uno de sus principales parámetros de éxito.

David Castiglioni, ceo de Arena Media Argentina

Aún son muchas las marcas que, aquí y afuera, se están preguntando si todo el esfuerzo que hacen en redes sociales les repercute o no en mayores ventas. Desde ya que no es lo mismo si cuentan con e-commerce, donde la influencia es mayor por el poder de segmentación y medición de la pauta.

En el caso de aquellas empresas que realizan acciones de branding en sus perfiles sociales, seguramente, el resultado sea más a largo plazo y menos medible directamente en términos de venta. Tampoco esto vuelve poco efectiva la comunicación en Social Media ya que para muchas marcas el engagement es vital y una de sus principales métricas y parámetros de éxito.

 ¿Acaso no es el relacionamiento la funcionalidad primordial de las redes sociales? Es bueno que las marcas puedan adaptar sus objetivos en cada plataforma donde están presentes ya que no todo está orientado a la venta.
Además, ¿medimos solamente la venta puntual de corto plazo o también la venta a largo plazo? También cabe preguntarse si no es importante el feedback excepcional que una empresa puede recibir sobre los productos y servicios que brinda a los consumidores.
Nosotros vemos la comunicación como un ecosistema donde la empresa comunica productos y servicios que los consumidores evalúan relacionándose entre sí (a través de redes sociales, entre otros medios). Finalmente, esa evaluación y relación construida entre consumidores y marca lleva a validar o no lo que la marca prometió en su comunicación.
Por último, el anunciante, además, recolecta a través de las redes sociales muchísimos datos muy valiosos del target al que apunta, que le permiten mejorar su segmentación y ser más efectivo en comunicar pero también en establecer ese buscado vínculo intenso entre marca y consumidor.
Como vemos, Redes Sociales es muchísimo más que un punto de venta.

 

Juan Francisco Di Nucci, ceo de Must Mobile

Yo me haría otra pregunta ¿Es el ROI la unidad de medición para el Buzz marketing?

El Buzz es un pilar más, otro soporte dentro de la estrategia comunicacional de una marca a la cual no deberíamos asignarle resultados de manera independiente, ni medirlo con indicadores financieros tan duros, ya que a mi entender, su resultado no refleja su éxito o no.

Antes que el reflejo en ventas tomaría como objetivo de medición la notoriedad, el recuerdo. El tan ansiado top of mind.


Para enviar su opinión respecto al tema ¿Cuál es la influencia del online buzz en la compra efectiva?, enviar su comentario a contenidos@adlatina.com.

 

Solo se publicarán aquellos que sean entregados en tiempo y forma, mediante un email de la empresa para la cual trabajan y donde se aclare nombre, apellido, cargo y compañía. Y vengan acompañados de una foto.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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