Digital Latinoamérica

EMARKETER PRONOSTICA TASAS DE CRECIMIENTO DE UN SOLO DÍGITO

El crecimiento del e-commerce en Latinoamérica disminuiría considerablemente hacia 2017

Tomando como parámetro el período 2013-2017, eMarketer analiza el comportamiento del comercio electrónico en América Latina. Según las cifras, las compras digitales de la región representan el segundo registro más bajo a nivel global en 2013 pero se espera que este año haya un crecimiento del 19,8 por ciento. Sin embargo, los pronósticos indican que el comercio electrónico desacelerará su crecimie

El crecimiento del e-commerce en Latinoamérica disminuiría considerablemente hacia 2017

Actualmente, los compradores digitales de la región representarán 7,9 por ciento del total mundial, lo que se traduce en una cifra de 48 mil millones de dólares durante 2013 –segundo registro más bajo a nivel global según estimaciones de eMarketer-.

Para este año, se prevé un crecimiento del 19,8 por ciento del comercio electrónico en América Latina, con el cual alcanzará un poco más de 57 mil millones de dólares.

Tal como se espera, por su desarrollo tecnológico y gran cantidad de población, Brasil liderará el crecimiento en la región hasta el 2017, pero también se convertirá en el principal motivo de la desaceleración del crecimiento hacia el final del período.

Se espera que el país sea el primero en experimentar bajas en el crecimiento hacia 2015. En comparación, Argentina y México registrarán las mayores tasas de expansión, con un 18 por ciento y 14,5 por ciento respectivamente.

En relación directa con el bajo nivel de ventas digitales en la región, América Latina cuenta con un número relativamente pequeño de compradores digitales. De acuerdo con Forrester Research, en Brasil, alrededor de 30,9 millones de habitantes efectuaron compras online en 2013. Un poco más lejos se coloca México con 8,4 millones de compradores durante ese período, mientras que Argentina se situó en 7,5 millones. Sin embargo, la empresa de investigación predijo que el número de compradores digitales de las tres naciones se expandirá en un 79,3 por ciento, 114 por ciento y 60 por ciento, respectivamente, entre 2013 y 2018.

Estas cifras son coherentes con la estimación de eMarketer de que para 2014 habrá 90,3 millones de compradores digitales en Latinoamérica. Este número de usuarios pone a la región en el penúltimo lugar, y  por delante se encuentran Oriente Medio y África con 65,6 millones de compradores. En contraste, habrá 529,6 compradores digitales en Asia Pacífico este año y 178,0 millones en América del Norte.

eMarketer estima que las compras digitales bajarán hasta llegar a un solo dígito para el año 2015. Argentina y Brasil no serán la excepción y quedarán en 9,3 por ciento 9,9 por ciento respectivamente.

En México, los usuarios adoptaron lentamente la modalidad de compra online por eso se prevé que sea el único mercado de América Latina que tenga tasas de crecimiento de dos dígitos hacia el 2017.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota