Digital Argentina

LA CAA DICTÓ UN SEMINARIO SOBRE TENDENCIAS DIGITALES

El fenómeno del consumo multiplataforma y los desafíos para las marcas

En su paso por Argentina, Thom Arkestaal -director de investigación e inteligencia de Microsoft para mercados emergentes- dio una charla en la sede de la Cámara Argentina de Anunciantes. Respetar la privacidad del usuario, ofrecerle contenidos relevantes, no saturarlo de información y sorprenderlo; son algunas de las tendencias que, a su entender, los anunciantes deben tener en cuenta a la hora d

El fenómeno del consumo multiplataforma y los desafíos para las marcas
Thom Arkestaal estuvo a cargo del curso Mobile+DigitalTrends, organizado por la CAA.

Como parte de su ciclo de cursos gratuitos, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) llevó a cabo el encuentro Mobile+DigitalTrends.

En esta ocasión, el expositor fue Thom Arkestaal-director de investigación e inteligencia de Microsoft para mercados emergentes-, que en su paso por Argentina compartió investigaciones, conocimientos y experiencia sobre el presente y futuro de la realidad digital.

Partiendo de la realidad multipantalla, en la cual se desenvuelven los consumidores en su vida cotidiana, Arkestaal hizo hincapié en la importancia de que las marcas sepan de qué modo los usuarios utilizan los dispositivos, en qué momentos y para qué tareas.

Asimismo, expuso las tendencias más significativas que están teniendo lugar en la actualidad.

Por un lado, los consumidores están tan sobreexpuestos a mensajes publicitarios que prefieren estar desconectados y esperan que las marcas también lo hagan. Tal es así que el 58 por ciento prefiere conectarse solo en momentos puntuales y el 71 por ciento espera que las marcas detecten los momentos oportunos para comunicarse con ellos.

Además, se advierte una creciente importancia al derecho de privacidad. En este sentido, cerca del 87 por cientos de los usuarios espera que las marcas les pidan autorización antes de utilizar su información y el 63 por ciento es más propenso a interactuar con una marca que les permita modificar su configuración de privacidad.

Otro punto que destacó el ejecutivo, es la búsqueda de experiencias personales y relevantes. A pesar de la multiplicidad de redes sociales, los usuarios no quieren compartir todo con todo el mundo. El 25 por ciento utiliza redes especializadas para tratar temas puntuales y el 50 por ciento está más dispuesto a interactuar con una marca cuando ésta le ofrece cosas que quiere, le interesan o necesita.

Por último, las personas esperan que la tecnología las sorprenda en el momento justo, en el lugar indicado y con el estado de ánimo correcto. Por eso, el 48 por ciento de los consumidores esperan que los dispositivos les proporcionen contenido y recomendaciones acordes a sus preferencias; y el 57 por ciento es más propenso a relacionarse con una marca que le ofrezca experiencias placenteras e inesperadas.

 

Thom Arkestaal tiene más de 13 años de experiencia en la industria de inteligencia de mercados y la investigación transcultural. Antes de ingresar a Microsoft, trabajó en empresas como HP, Lenovo, Nokia, RIM, Samsung, AT&T y Google, donde se ha especializado en buscar un total conocimiento del consumidor con un fuerte enfoque en la industria de la tecnología. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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