Digital Chile

LA NUEVA CONFORMACIÓN PERMANECERÁ HASTA 2015

IAB Chile presentó su nuevo directorio

La asamblea anual de socios de la entidad de publicidad digital eligió cuatro nuevos directores del sector de medios y cuatro, de agencias digitales que se suman a los siete que ya integraban el directorio. La organización señaló que durante 2014 se enfocarán en la elaboración de un plan educativo para profesionales y estudiantes de carreras afines.

IAB Chile presentó su nuevo directorio
Eduardo Pooley, el presidente Christopher Neary, Fernando Gualda y el gerente general Rodrigo Saavedra.

La asamblea anual de socios del IAB Chile eligió los nuevos integrantes deldirectorio de la entidad dedicada a promover el desarrollo del marketing interactivo local. Con la suma de los ocho nuevos directores –cuatro, provenientes de medios de comunicación y cuatro, de agencias digitales–, el órgano alcanzó un total de 15 integrantes además del presidente Christopher Neary y el gerente general Rodrigo Saavedra.

Los directores elegidos para el período 2014-2015 pertenecientes a medios de comunicación son: Mauricio Otegui, gerente comercial de medios digitales en Cooperativa; Manuela Chicharro, gerente comercial de medios digitales de La Tercera; Sergio Schlesinger, director general de operaciones de Iberoamericana Radio y Daniel Carrasco, subgerente de medios digitales de Emol.

Las autoridades correspondientes a las agencias digitales para el mismo período son: Gonzalo Gili, director ejecutivo de Edgy, Gloria Lobos, gerente general de Initiative, Daniela Weinstein, gerente general de CyberCenter y Philippe Lapierre, gerente general de DDB Chile.

En ambos casos, se integran a los socios del IAB Chile que permanecen en el directorio: Christopher Neary, gerente de marketing y medios digitales de C13 y presidente del directorio IAB; Roberto Castro, subgerente de desarrollo de negocios y nuevos medios de TVN; Fernando Gualda, gerente general de Fox Latin American Channels; Eduardo Pooley, gerente general de Google Chile; Javier Villanueva, jefe de desarrollo de negocios y contenido digital de Mega; Teresa Matamala, gerenta de publicidad de VTR y Carlos De Urresti, gerente comercial de Terra.

"El objetivo de este nuevo trabajo es abrir espacios que permitan el desarrollo del sector y consolidar este soporte como promover estándares y buenas prácticas en lo referente a la comunicación comercial digital. Éste permite, a su vez, darle valor a la permanencia de nuestros socios en esta organización", destacó Saavedra.

Durante 2014, el IAB Chile centrará su atención en un plan de educación orientado a profesionales y estudiantes de carreras afines y desarrollado en conjunto con entidades educativas. Además, creará un sello de confianza que buscará garantizar la calidad del trabajo realizado por las agencias publicitarias y de medios. También, según indicaron, trabajará en la definición de métricas estandarizadas para transparentar el sector.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota