Digital Global

LOS ANUNCIANTES APUESTAN POR NUEVAS PLATAFORMAS

La inversión en publicidad digital avanza sobre la destinada a medios tradicionales

De acuerdo con un informe elaborado por la American Marketing Association y la Duke University Fuqua School of Business citado por eMarketer, los anunciantes estadounidenses esperan que los medios tradicionales experimenten una caída de la inversión del 2,7 por ciento, mientras que las plataformas digitales crecerán un 14,6 por ciento. Se espera que la inversión publicitaria digital supere los 42.

La inversión en publicidad digital avanza sobre la destinada a medios tradicionales
Se espera que la inversión publicitaria digital supere los 60.000 millones de dólares en 2017.

La inversión en publicidad digital crece año a año, y de acuerdo con estudios recientes poco a poco va ocupando el lugar que hace no mucho tenían los medios tradicionales. Según un informe desarrollado en febrero por la American Marketing Association y la Duke University Fuqua School of Business, los anunciantes estadounidenses proyectan que la inversión en medios tradicionales disminuirá en su conjunto un 2,7 por ciento, mientras que la correspondiente a plataformas digitales crecerá al 14,6 por ciento.

La tendencia a la caída de la inversión en medios tradicionales se viene acentuando en los últimos años. Según el mencionado informe, los anunciantes proyectaban un crecimiento del orden del 1,3 por ciento en agosto de 2011, y en febrero de 2012 ya auguraban una caída del 0,8 por ciento. Un año después, las estimaciones sobre la contracción de la inversión publicitaria en medios tradicionales se triplicaron.

En tanto, la inversión publicitaria en medios digitales proyecta, de acuerdo con el informe, un crecimiento del 14,6 por ciento en los próximos 12 meses en el segmento de productos, mientras que en la inversión correspondiente a servicios se estima un incremento del 10,4 por ciento.

Según eMarketer, la inversión digital de los anunciantes en Estados Unidos superará los 42.500 millones de dólares en 2013. A su vez, la tendencia continuará consolidándose en los años siguientes, en tanto que se espera que el monto supere los 60.000 millones de dólares en 2017.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota