Digital Argentina

ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DESCUENTOS ONLINE

Llega el primer Cyber Monday a la Argentina

Con el objetivo de estimular el comercio electrónico en el país, el lunes 26 de noviembre desde las 00:00, diversas empresas proporcionarán ofertas especiales a través de internet, que les permitirán a los clientes anticipar sus compras navideñas. En la nota, algunos consejos para hacer compras seguras ese particular día.

Llega el primer Cyber Monday a la Argentina
En esta primera edición del Cyber Monday participan Falabella, Garbarino, LAN, Mercado Libre, Musimundo, OCA, Sodimac, Sony, Staples y Walmart.

MercadoLibre, Musimundo, OCA, Sodimac, Sony, Staples, Walmart, Falabella,  Garbarino y LAN se unen para hacer posible el primer Cyber Monday en Argentina.

A partir del lunes 26 de noviembre desde las 00:00, las empresas pondrán a disposición del público diversas ofertas especiales que les permitirán a los consumidores argentinos anticipar sus compras navideñas de manera online.

“El Cyber Monday tiene como objetivo promocionar las compras por internet. El foco está puesto en desarrollar el canal online y en beneficiar al consumidor a través de oportunidades especiales. En el caso de Walmart, hicimos una selección de productos con precios muy convenientes a los que, además, se le suman los beneficios bancarios”, expresó Gustavo Sambucetti, gerente de eCommerce y planeamiento estratégico de Walmart.

El término Cyber Monday es un neologismo inventado por Shop.org, organismo miembro de la asociación comercial National Retail Federation de Estados Unidos, que fue utilizado por primera vez durante la temporada navideña de 2005. En Argentina nace como iniciativa de los socios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), institución que trabaja por el crecimiento del sector en el país. 

“Con este tipo de iniciativas buscamos contribuir al desarrollo del comercio electrónico en el territorio nacional y motivar al público a comprar por internet cada vez con mayor frecuencia. Creemos que este primer Cyber Monday en la Argentina será todo un éxito, tanto por las grandes expectativas que se han generado, como por la confianza que se transmite a los consumidores online a través de descuentos y acciones de grandes cadenas de retail que ya se han sumado al comercio electrónico”, señaló Patricia Jebsen, presidenta de la CACE.

Por su parte, Federico Proccacini, gerente general de MercadoLibre, afirmó: “El Cyber Monday es una gran oportunidad para continuar impulsando el desarrollo del comercio electrónico en Argentina. A través de ofertas atractivas, estamos invitando al usuario a que planifique sus compras con anticipación, sin necesidad de moverse de su casa. Confiamos en que la iniciativa tendrá muy buenas repercusiones y que miles de clientes se beneficiaran con esta experiencia de compra”.

En la misma línea, Gonzalo Santander, director de merchandising de Staples, advirtió: “Estamos convencidos de que mostrando más productos y estando más presentes frente a los consumidores, podemos crear mercado. Si bien hoy un porcentaje muy grande de personas han realizado por lo menos una compra por Internet, todavía hay consumidores que no incursionaron en el segmento, y este tipo de acciones, con grandes beneficios, pueden ayudar a que más gente compre online”.

En tanto, Silvina Reyes, gerente de marketing y comercio electrónico de OCA, sostuvo: “Desde hace algunos años OCA hace una apuesta muy fuerte por el comercio electrónico y creemos que el Cyber Monday es una forma de motivar a los consumidores a que se animen a compra por Internet. El Cyber Moday representa una oportunidad de compra imperdible y el objetivo no es sólo que más personas se animen a comprar, sino que tengan una buena experiencia de compra y se animen a más”.

 

Tomar precauciones

Para tener una óptima experiencia de compra no solo basta con elegir buenos productos a un bajo precio, sino que tambiénes importante tener en cuenta ciertas precauciones. En este sentido, Silvina Moschini, ceo y fundadora de Intuic y The Social Media Agency, proporciona algunos consejos para hacer compras online de forma segura:

 

1- Compre sOlo en sitios que ofrecen certificados de autenticidad. Sistemas como “Verified by Visa” y “MasterCard SecureCode” permiten sumar una capa extra de protección a las compras online y garantizar que las transacciones sean certificadas por la compañía de tarjetas de crédito.

 

2-Procure utilizar tarjetas de crédito en lugar de débito.

Las tarjetas de crédito ofrecen protección contra fraudes en caso de denuncia, en cambio, si se utilizan tarjetas de débito online y alguien accede a los datos, puede vaciar la cuenta incluso antes de que la persona note que hay un problema.

 

3-Si es posible, use tarjetas de crédito descartables.

De este modo, se carga un determinado monto de dinero, y la tarjeta puede utilizarse hasta que la carga se agota.

 

4-Si es demasiado bueno para ser verdad, sospeche.

Las ofertas excepcionalmente buenas pueden ser una trampa para atrapar a compradores desprevenidos que, ante la posibilidad de perderse una oportunidad única, no verifican que se cumplan los recaudos de seguridad necesarios.

 

5-No confíe en cualquier sitio.

Procure comprar en versiones online de marcas tradicionales o sitios que tengan reputación. Tenga cuidado con sitios de nombres similares pero escritos de forma diferente o con distinto dominio (por ejemplo .net en lugar de .com)

 

6-Compre sOlo en sitios seguros.

A la hora de realizar una transacción online, asegúrese de que el sitio cuenta con un sistema de cifrado SSL. Para reconocerlo, se debe verificar que la dirección comience con HTTPS:// en lugar de HTTP://.

 

7-No brinde información extra.

Algunos sitios fraudulentos solicitan datos adicionales que no son necesarios para realizar la compra, como la fecha de cumpleaños. Esta información, combinada con el número de tarjeta de crédito, puede ser muy peligrosa en manos malintencionadas.

 

8-No compre en computadoras ni redes de uso público.

Utilizar el ordenador de un hotel o la conexión Wi-Fi de una cafetería para realizar una compra no es una buena idea, ya que no se puede controlar la seguridad de la PC ni la administración de la red.

 

9-Proteja su ordenador.

La terminal desde la que realiza compras debe estar protegida por un sistema antivirus y una plataforma anti-malware. Existen incluso programas gratuitos como Ad-Aware.

 

10-Use contraseñas fuertes.

No repita sus contraseñas a lo largo de distintas plataformas online, y procure que todas sus claves de acceso incluyan números, letras, mayúsculas, minúsculas y símbolos.

 

11-Chequee periódicamente el estado de sus tarjetas.

Al menos una vez por semana, y especialmente después de realizar operaciones online, verifique el resumen de operaciones y movimientos en sus tarjetas de crédito o débito para asegurarse de que no hay ninguna actividad sospechosa.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota