Digital Argentina

ENTREVISTA CON EL CEO Y COFUNDADOR DE ADCUALITY

Martín Caraoghlanian: “El real time permite tomar decisiones a tiempo”

El ejecutivo de la compañía de marketing digital especializada en el monitoreo de publicidad online explicó las claves de las métricas en tiempo real. Además, señaló que los comerciales en videos online presentan un crecimiento sostenido en la región y que, en Argentina, la pauta digital de la industria automotriz cayó del segundo lugar histórico, al séptimo en los últimos meses.

Martín Caraoghlanian: “El real time permite tomar decisiones a tiempo”
Caraoghlanian: “Los comerciales en video online tienen un crecimiento sostenido”.

Para Martín Caraoghlanian, ceo y cofundador de AdCuality, internet es un sistema “en el que distintas cosas pueden ser trackeadas”. En diálogo con adlatina.com, el ejecutivo se refirió a la ventaja que significa para las marcas contar con datos actualizados sobre los anuncios propios y los de la competencia: “Tener esa información en tiempo real permite tomar decisiones a tiempo”.

“Un brand manager de la marca de mayonesa A –ejemplificó Caraoghlanian– observa que la mayonesa B lanza hoy una promoción especial. Al poder hacer cambios en el momento, modifica al instante su propia comunicación, sino tendría que hacerlo un mes más tarde y desaprovecharía la oportunidad”. Además, agregó que tener información en tiempo real permite aprovechar ciertas oportunidades. “Es la diferencia entre estar a ciegas o ver”, remató.

En cuanto a los distintos mercados dentro de la región, Caraoghlanian subrayó que Argentina y Colombia cuentan con volúmenes interesantes y con un desarrollo avanzado de la tecnología para publicidad. Diferenció a México por ser un mercado de gran volumen, y a Chile, que aunque es significativamente de menor tamaño, ofrece desarrollos tecnológicos avanzados.

Con respecto a países como Ecuador, Costa Rica, Guatemala y el Salvador, comentó que las compañías demostraron gran interés en contar con las mediciones en tiempo real, pero que en algunos casos se dificultaba por características técnicas.

 

-¿Hay algún formato que se destaque en la inversión digital además de los banners tradicionales?

-Lo observado en Latinoamérica es que los comerciales en video online tienen un crecimiento sostenido. En la mayoría de los casos, se trata de comerciales de televisión adaptados a video. Aunque si un anunciante no hizo un aviso de televisión y, en lugar de salir con un banner hace un video online, eso tiene un valor extra para la agencia en términos de ingreso.

 

-¿Detectan alguna tendencia en el destino de la inversión digital en Argentina?

-Con el real time tomamos información de la realidad de cada mercado. En Argentina, por ejemplo, la industria automotriz redujo su inversión digital. Estábamos acostumbrados a verla en el segundo o tercer puesto y ahora está en el séptimo.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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