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EL SITIO REALIZÓ UNA CAMPAÑA DE RELANZAMIENTO DE 20 MILLONES DE DÓLARES

MySpace quiere recuperar su lugar en la web

(Por Verónica Martínez, del staff de adlatina.com) - Luego de varios intentos fallidos por retomar la popularidad de la que gozó hasta 2008, la red social lanzó una ofensiva publicitaria en la que intenta posicionarse como un puente entre los músicos y sus fans. Consta de un spot para televisión abierta y cable, y otro para canales digitales. Justin Timberlake es una de las mentes detrás de la acc

MySpace quiere recuperar su lugar en la web
Fotograma del comercial para televisión This is my Space, que muestra el espíritu transgresor de los usuarios del sitio.

Hasta hace apenas unos años, MySpace era la red social más popular del mundo. Todas las mentes creativas, desde músicos hasta cineastas, querían tener un lugar en el sitio. De hecho, la página ayudó a lanzar las carreras de figuras como Adele y Bruno Mars. Sin embargo, con la irrupción de Facebook y Twitter, la social network fue perdiendo su popularidad dentro del ciberespacio.

De esta forma, los últimos dos años transcurrieron sin pena ni gloria para MySpace. Este anonimato duró hasta el miércoles pasado, cuando una campaña de relanzamiento de 20 millones de dólares puso al sitio de nuevo en el mapa.

La campaña consta de dos spots. El primero, para televisión abierta y cable, tiene una duración de 90 segundos y muestra a jóvenes bailando, rompiendo sus instrumentos y andando en skate. Los protagonistas del comercial, que estará al aire por 7 semanas, son usuarios reales de MySpace, y un par de figuras de la talla de Pharrell Williams, Santigold y Mac Miller.

Por otra parte, la campaña digital consta de una acción de 30 segundos de duración, protagonizada por la modelo, cantante y compositora Sky Ferreira. El spot muestra la experiencia de usuario que brinda el nuevo Myspace y será difundido hasta fines del verano boreal.

Según Tim y Chris Vanderhook, ceo y coo de Specific Media, la compañía que compró MySpace en 2011, lo que diferencia al sitio de otras redes sociales es su foco en las personas creativas. Pese a que el enfoque de Myspace es la música, los hermanos Vanderhook aclararon que el sitio va más allá de las canciones para abarcar a todos los creativos que participan en el proceso musical, desde compositores y fotógrafos, hasta directores de videos musicales.

“Tenemos muchas ganas de representar a la gente que realmente hace esta marca. Su tono y espíritu es irreverente y un poco anárquica. Y ese es el tono, la actitud y el sentimiento que queremos darle a My Space”, dijo Christian Parkes, director de marketing de Myspace.

 

Corriendo contrarreloj

Este plan de reinvención de MySpace no ha sido el único. En 2010, la red social rediseñó su sitio, con el objetivo de enfocarse en la música y los videos. La nueva página de inicio logró reunir una variedad de contenidos multimedia que incluía perfiles de artistas, pistas y videos musicales, programas de televisión y demos de juegos. Además, como parte de esta estrategia de renacimiento, la compañía generó la versión animada de su logo en el sitio web.

Pero la acción no generó el efecto esperado. La red social perdió 70 millones de dólares en ingresos y pasó de dominar el 42 por ciento del mercado a un mero 15 por ciento, bastante por debajo de Facebook.

NewsCorp, el holding que era propietario de MySpace, advirtió que si el website no empezaba a producir dinero, simplemente lo cerraría. En ese momento, NewsCorp incluso despidió a los directivos de MySpace e intentó enriquecer la red con un servicio de streaming de música.

En ese contexto, Chase Carey, coo de NewsCorp, dijo en una conferencia de prensa que la compañía le estaba dando a MySpace un plazo de “algunos trimestres, no de años” para que empezara a producir resultados favorables.

Como los resultados positivos nunca llegaron, la empresa vendió MySpace a  Specific Media, en 2011, por la módica suma de 35 millones de dólares.

 

Una pequeña ayuda de Justin Timberlake

De acuerdo con las declaraciones de los hermanos Vanderhook, MySpace permite un acercamiento de los músicos a los fans y viceversa. Con el objetivo de mantener esta premisa, los Vanderhook se aliaron con Justin Timberlake, luego de que NewsCorp vendiera el sitio.

Para dar a conocer el nuevo Myspace, el músico se encargó de publicar el miércoles pasado, en su cuenta oficial de Twitter, un video promocional que integra todos los servicios de la página en tan solo 2,18 minutos.

La intención es que ahora todos los usuarios recurran a MySpace cada vez que quieran saber detalles específicos y noticias instantáneas sobre sus músicos y bandas favoritas, en una plataforma que fusiona el servicio de Instagram, Pinterest y Facebook en una misma página.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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