Digital España

EN ALGUNOS CASOS, SIGNIFICARÁ MAYORES PRESUPUESTOS PARA MARKETING DIGITAL

Nueve de cada diez ejecutivos de ecommerce creen que las ventas online crecerán

Mientras solo el 3 por ciento de los vendedores online minoristas de España cree que las ventas van a caer, el 57 por ciento de los compradores piensa que el valor medio de sus compras por internet crecerá al menos un 10 por ciento en 2014. Con estas previsiones, España se ubica entre las tasas más altas de expansión del ecommerce y varios puntos porcentuales por encima del promedio de la región.

Nueve de cada diez ejecutivos de ecommerce creen que las ventas online crecerán
Cantidad de ejecutivos de ecommerce según la variación porcentual esperada para las ventas de ecommerce en España durante 2014.

Las proyecciones para 2014 señalan que el comercio electrónico en España gana un nuevo impulso: nuevos compradores se incorporarán y los que ya consumían, lo harán en mayor medida. Según una encuesta del Foro de Economía Digital y la agencia de marketing Kanilli, el 57 por ciento de los compradores piensa que el valor medio de sus compras crecerá más de un 10 por ciento este año.

Más del 90 por ciento de los ejecutivos consultados prevé que sus ventas online crecerán: el 51 por ciento dice que el aumento será superior al 10 por ciento, y el 40 por ciento restante espera crecimientos superiores. Solo el 3 por ciento cree que las ventas caerán.

Para eMarketer, el comercio electrónico en España se expandirá un 13,8 por ciento en 2014, una de las tasas más altas de Europa Occidental y varios puntos porcentuales por encima del promedio regional.

Ante las expectativas del mercado, casi tres cuartos de los ejecutivos de ecommerce minorista planean elevar sus presupuestos de marketing digital en 2014. De todos ellos, el 37 por ciento prevé un aumento superior al 10 por ciento.

El estudio del Foro de Economía Digital y Kanilli el showrooming y las ventas multicanal son dos tendencias que están incidiendo sobre el mercado. En efecto, el 71 por ciento de los ejecutivos encuestados asegura que las ventas multicanal se incrementarán y, de ellos, el 24 por ciento opinó que muchas de las ventas que involucran varios canales serán completadas online.

Uno de los canales que crece con más vigor es el móvil. Según los resultados de la encuesta, solo el 53 por ciento tiene sitios adaptados a los teléfonos celulares. El 47 por ciento restante ya tiene pensado adaptar sus webs.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota