Las proyecciones para 2014 señalan que el comercio electrónico en España gana un nuevo impulso: nuevos compradores se incorporarán y los que ya consumían, lo harán en mayor medida. Según una encuesta del Foro de Economía Digital y la agencia de marketing Kanilli, el 57 por ciento de los compradores piensa que el valor medio de sus compras crecerá más de un 10 por ciento este año.
Más del 90 por ciento de los ejecutivos consultados prevé que sus ventas online crecerán: el 51 por ciento dice que el aumento será superior al 10 por ciento, y el 40 por ciento restante espera crecimientos superiores. Solo el 3 por ciento cree que las ventas caerán.
Para eMarketer, el comercio electrónico en España se expandirá un 13,8 por ciento en 2014, una de las tasas más altas de Europa Occidental y varios puntos porcentuales por encima del promedio regional.
Ante las expectativas del mercado, casi tres cuartos de los ejecutivos de ecommerce minorista planean elevar sus presupuestos de marketing digital en 2014. De todos ellos, el 37 por ciento prevé un aumento superior al 10 por ciento.
El estudio del Foro de Economía Digital y Kanilli el showrooming y las ventas multicanal son dos tendencias que están incidiendo sobre el mercado. En efecto, el 71 por ciento de los ejecutivos encuestados asegura que las ventas multicanal se incrementarán y, de ellos, el 24 por ciento opinó que muchas de las ventas que involucran varios canales serán completadas online.
Uno de los canales que crece con más vigor es el móvil. Según los resultados de la encuesta, solo el 53 por ciento tiene sitios adaptados a los teléfonos celulares. El 47 por ciento restante ya tiene pensado adaptar sus webs.