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ENTREVISTA CON EL ESPECIALISTA EN MOBILE

Patrick Meyer: “Argentina es fuerte y tiene una buena calidad de productos tecnológicos”

En diálogo con adlatina.com, el experto en 3.0 habló de las posibilidades del país en materia de desarrollos móviles, las estrategias para que las empresas puedan triunfar en ese sector y las formas en que los marketeros deben adaptarse al auge de consumo de los dispositivos móviles. “La planificación del 2014 empieza ahora”, apuntó Meyer.

Patrick Meyer: “Argentina es fuerte y tiene una buena calidad de productos tecnológicos”
Meyer sostuvo que mobile es una oportunidad, tanto para las grandes como para las pequeñas empresas, de nivel nacional e internacional.

“Argentina es fuerte y tiene una buena calidad de productos tecnológicos, a la par de Estados Unidos, Europa y Japón. He visto a 20 países diferentes crecer desde cero hasta la adaptación total de mobile y creo que Argentina lo hará igual de bien”, comentó a adlatina.com el especialista 3.0 Patrick Meyer, luego de su conferencia en All in Mobile.

Según datos proporcionados por Google, el actual uso estimado de smartphones en el país rioplatense es del 24 por ciento. Pero dentro del público compuesto por adultos de 18 a 40 años, con un ingreso medio-alto, y que viven en ciudades grandes, la penetración es mayor, puesto que alcanza el 34 por ciento y se está direccionando al 40 por ciento. “En el 2014, esos niveles van a aumentar y van a alcanzar el 50 por ciento”, indicó Meyer. Y agregó: “La planificación del 2014 empieza ahora, asique hay que comenzar a trabajar. No es un problema de si es posible, sino de cuándo”.

Por otra parte, sostuvo que mobile es una oportunidad, tanto para las grandes como para las pequeñas empresas, de nivel nacional e internacional. “Para aquellas que todavía son pequeñas y tienen ganas de crecer, es importante que sean estrategas en el uso de su tiempo y recursos”, aseveró el especialista.

Para lograr este objetivo, indicó que es necesario conocer al consumidor en profundidad, para definir la mejor ocasión (tiempo, lugar y contexto) para lanzar la                                                                               

app o sitio móvil y estimular a la gente a que la busque y consuma”, aclaró Meyer.

También expresó que se debe optimizar la web para mobile. “Cuando una web no funciona correctamente en el celular, o es demasiado grande para las pequeñas pantallas, es frustrante para los consumidores y la abandonan rápidamente. Por tal motivo, es importante invertir dinero en la actual website y adaptar las core functions al formato móvil”, manifestó el profesional. 

MÁS CLAVES PARA SER PARTE DEL UNIVERSO MÓVIL

A la hora de explorar el mundo mobile, Meyer advirtió que los marketeros deben  ser inteligentes y empezar a analizar aquello que se está haciendo actualmente en Google, Facebook, Yahoo, etcétera. Esto implica tomar en cuenta key words, avisos publicitarios y banners. “Luego, con poco presupuesto y las métricas obtenidas, las marcas pueden iniciarse en el mundo móvil con una estrategia firme”, añadió Meyer.

Asimismo, aseguró que la estrategia de marketing global tiene que estar alineada con las redes sociales. “Son un canal a través del cual el negocio puede expandirse y que requiere que todo el staff (agencia y media partners) colaboren”, sostuvo Meyer.

Una vez que la experiencia, las ganancias y las métricas indican que la empresa puede avanzar, se puede cambiar la estrategia de negocios hacia el mundo móvil. “Códigos QR, nuevas técnicas de interacción, videos, cupones, geolocalización, etcétera, que le den vida a las tácticas móviles”, enumeró Meyer.

 

Y para finalizar, dijo que los marketineros y las compañías no deben paralizarse por la ‘ola móvil’, porque van a perder oportunidades y van a generar amenazas competitivas. “¡Es hora de empezar y activar!”, exhortó Meyer.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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