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EL ESPECIALISTA BRINDÓ UNA CONFERENCIA EN EL MARCO DE ALL IN

Patrick Meyer: “La proyección para este año es que 3.000 millones de personas tendrán un smartphone”

En la jornada All In Mobile, organizada por Amdia, disertaron diversos referentes del área móvil. La conferencia más esperada fue la Patrick Meyer. El autor habló del consumo de dispositivos móviles tanto a nivel global como en Argentina. Además, reveló las cinco claves para desarrollar una estrategia móvil exitosa.

Patrick Meyer: “La proyección para este año es que 3.000 millones de personas tendrán un smartphone”
“Los sitios web de las marcas deben adaptarse a mobile. Esto les permite a los usuarios acceder a videos y compartir diversos contenidos con sus amigos de una forma sencilla”, dijo el especialista.

La Asociación de Marketing Director e Interactivo de la Argentina realizó ‘All in mobile’, el primero de una serie de eventos que tendrán lugar hasta el mes de agosto y donde se abordarán diversos tópicos destinados a promover las nuevas estrategias y tecnologías de marketing, enfocadas en un consumidor integrado.

En esta primera jornada disertaron diversos referentes del área móvil, entre los cuales e destacó el  especialista 3.0 Patrick Meyer, quien presentó ‘Cambia tu juego: la ventaja móvil’.

La exposición de Meyer fue presentada por Fernando Peydro, presidente de Amdia, quien señaló: “El mundo social les llegó antes a nuestros hijos que a quienes dirigimos empresas. La gente ya está en social media pero las marcas no se animan a entrar porque no conocen ese mundo. Se trata de un problema cultural”.

Luego de la breve introducción, Meyer tomó la palabra. En primer lugar, brindó un panorama del consumo de dispositivos móviles a nivel mundial. En este sentido, expresó que en los últimos 5 años se vendieron 2.000 millones de iPhones y la compra de smartphones de Samsumg alcanzó el 65 por ciento en Estados Unidos. Asimismo, subrayó que en el primer trimestre de 2013, Samsumg alcanzó una cuota de mercado del 30 por ciento, mientras que Apple, del 18 por ciento.

“La proyección para este año es que 3.000 millones de personas van a tener un smartphone”, comentó Meyer.

También sostuvo que el 75 por ciento de los jóvenes adultos de los sectores medios y altos utiliza sus smartphones diariamente. Y que mientras lo hace, más de la mitad, mira televisión e interactúa en las redes sociales. 

Por otra parte, el autor expresó que los eventos deportivos tienen una mayor presencia en los medios sociales. Una muestra de ello fueron las últimas Olimpiadas y el Super Bowl.

En cuanto a las tabletas, indicó que en 2013 también se espera que asciendan sus ventas a un 41 por ciento. En tanto, las PC tendrán una constante declinación.

Entre los mayores consumos en el área de mobile, Meyer aseveró que los juegos lideran el ranking, con un 32 por ciento. En segundo lugar se ubica Facebook con un 18 por ciento. La red social creada por Mark Zuckerberg es 8 veces más frecuentada a través de los dispositivos móviles que de la PC.

A la hora de referirse al panorama en Argentina, Meyer comentó que espera que entre 2013 y 2014 la venta de smartphones ascienda un 40 por ciento y entre los jóvenes adultos, un 50 por ciento. Además, manifestó que el país es muy activo en Mobile. Incluso, indicó que los argentinos comparten más fotos y videos mediante sus smartphones que los norteamericanos. 

 

Los drivers

Para Meyer, el aumento del consumo de smartphones y su adaptación a la vida cotidiana genera grandes oportunidades para los marketeros. Sin embargo, explicó que los ceos y especialistas en el sector tienen dificultades para comprenderlo. Por lo cual, reveló las 5 claves que se deben tener en cuenta para desarrollar una estrategia móvil exitosa.

En primer lugar comentó que los marketeros tienen que ser como Steve Jobs, es decir, tener pensamiento de líder y una visión clara que les permita delimitar un plan piloto, donde establecerán las estrategias que quieren generar en el área móvil durante los próximos dos años.

Segundo, se refirió a la WOW User experience. “Los sitios web de las marcas deben adaptarse a mobile. Esto les permite a los usuarios acceder a videos y compartir diversos contenidos con sus amigos de una forma sencilla”, dijo el especialista. Y agregó que las páginas móviles deben ser divertidas y lúdicas. “Tienen que apelar a ciertos recursos de los juegos, lo cual no necesariamente implica generar un juego propio, cuestión que es bastante más costosa”, advirtió Meyer.

Luego, habló de la Móvil-Social Fusion. En ese aspecto, recordó que todo desarrollo mobile tiene que permitir acceder a contenidos y compartir imágenes y videos de forma exprés. Asimismo, debe ser una herramienta que estimule las compras en los puntos de venta.

Acto seguido, se refirió a la Engagement Innovation Tecnology, que implica generar experiencias para los usuarios, a través de diversas aplicaciones, que les permitan conectarse de manera diferente con la marca. Un ejemplo de esto son los códigos QR que pueden aparecer en avisos gráficos y de vía pública. Al respecto, Meyer proporcionó el ejemplo de una aplicación generada por Kraft en las góndolas de los supermercados de Estados Unidos que permitía obtener, al apoyar el celular en algún producto, diversas recetas que lo tenían como ingrediente.

Finalmente, y como quinta clave, mencionó a la Big Data. Desde la perspectiva de Meyer los dispositivos móviles permiten generar una gran base de datos sobre los usuarios, que puede ser utilizada por las marcas para generar un mayor engagement

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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