Digital Latinoamérica

LA CIFRA CONTEMPLA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Se espera que en América Latina la inversión en publicidad online crezca un 3,2 por ciento

Si bien la región será la segunda de crecimiento más rápido en publicidad digital, su cuota de inversión se mantendrá baja en relación a otras zonas del mundo. Aunque se ubicará por encima de Medio Oriente y África y Europa del Este.

Se espera que en América Latina la inversión en publicidad online crezca un 3,2 por ciento
Para 2016, la inversión por usuario en América Latina será de 22 dólares.

De acuerdo con un reciente informe de eMarketer, América Latina estará entre las tres regiones de menor cuota de inversión destinada a publicidad online de todo el mundo (por encima de Medio Oriente y África y Europa del Este). Sin embargo, será la segunda zona de crecimiento más acelerado.

El reporte, que analiza el periodo comprendido entre 2011 y 2016, pronostica que  en Latinoamérica, la porción de inversión destinada a publicidad online crecerá 3,2 por ciento en los próximos tres años. En 2013 alcanzará el 11 por ciento y para 2016, eMarketer estima que oscilará el 14 por ciento. Estas cifras, en términos de velocidad de crecimiento, le permitirán a América Latina superar a Europa del Este, dónde la inversión subirá apenas un 2,9 por ciento en los próximos tres años, obteniendo un 17, 7 por ciento en 2013 y un 20,6 por ciento en 2016.

En cuanto a Medio Oriente y África, el informe señala que para 2016 la región tendrá una cuota de inversión en publicidad digital del 13, 3 por ciento, cifra cercana a que se vislumbrará en América Latina.

A pesar de que la porción de la inversión se mantendrá pequeña, Latinoamérica será la segunda región de mayor crecimiento a lo largo del globo. De esta manera, rozará el 23 por ciento en 2013, siendo únicamente superada por Medio Oriente y África, que alcanzará el 47,4 por ciento.

Según el reporte, el año pasado los países latinoamericanos con mayor volumen de inversión fueron Brasil y Argentina (40 por ciento) y México (34 por ciento). Para 2016, eMarketer pronostica que Brasil, Argentina y México tendrán un alza del 14, 18 y 19 por ciento, respectivamente. La nación azteca será la de más veloz incremento, ya que crecerá del 14,5 al 22,4 por ciento en los próximos tres años.

Finalmente, el estudio expresa que en 2013 la cuota destinada a la publicidad digital en América Latina superará a la de Europa del Este. Dentro de ese porcentaje, Brasil representa el 57,6 por ciento del total. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota