Digital Chile

COMODIDAD Y OFERTAS SON LAS RAZONES QUE ESTIMULAN EL E-COMMERCE

Un 84 por ciento de los cibernautas chilenos compró en Internet durante el 2012

Una investigación realizada por la agencia de medios UM, indica que un 77 por ciento de los internautas chilenos compra online hace más de 2 años. Mientras que un 17 por ciento tiene esta costumbre hace 6 años o más. Artículos electrónicos, pasajes de avión, y tickets de conciertos y eventos son los productos más vendidos online.

Un 84 por ciento de los cibernautas chilenos compró en Internet durante el 2012
“Se destaca la entrada de nuevos actores entre las marcas que las personas prefieren en Internet”, explicó Astrid Kuzmanich.

Según el estudio E-commerce 2012, elaborado por la agencia de medios UM, comprar online ya es un hábito en Chile, de hecho, un 84 por ciento de los internautas de ese país compró por Internet durante el año pasado.

El reporte se realizó a partir de una encuesta online en las redes sociales Facebook y Twitter, durante el mes de diciembre de 2012. La cifra de encuestados fue de 340 chilenos residentes en Santiago y alrededores.

De acuerdo con Astrid Kuzmanich, directora de research de UM Chile, si se comparan los resultados obtenidos entre 2011 y 2012 se confirma la tendencia a comprar a través de Internet por parte de los usuarios de la web chilenos. “Además se destaca la entrada de nuevos actores entre las marcas que las personas prefieren en Internet”, agregó Kuzmanich.

El reporte demuestra que el 77 por ciento de las personas que compran online ya lo ha hecho por más de 2 años. Mientras que un 17 por ciento tiene esa costumbre desde hace 6 años o más. Además, un 13 por ciento de los chilenos usuarios de la web compró por primera vez durante el 2012.

Por otra parte, los resultados de la investigación describen el perfil de quiénes aún no se han familiarizado con esta tendencia en el país trasandino. Según las cifras, entre el 16 por ciento de las personas que no han comprado online, un 13 por ciento no lo ha hecho porque no sabe cómo. Lo que demuestra una falta de información frente a la tecnología y los métodos de comercialización en Internet.  

En relación al lugar en donde los entrevistados compraron por Internet, un 65 por ciento advirtió que lo hizo desde sus casas y un 30 por ciento, en el trabajo. Estas elecciones, según indica UM, dan cuenta de una preocupación por la seguridad personal. En este aspecto, un 0 por ciento de la muestra realizó compras online en un cibercafé y apenas un 2 por ciento lo hizo en lugares públicos. Esta cuestión presenta correspondencia con el hecho de que los dispositivos tradicionales fueron los más utilizados para realizar acciones de e-Commerce. De esta manera, un 70 por ciento de los encuestados compró a través de su laptop y un 26 por ciento hizo lo propio mediante una computadora de escritorio.

Finalmente, el reporte expresa que entre los productos más adquiridos por los internautas figuran los artículos electrónicos (53 por ciento), los pasajes de avión (48 por ciento), y los tickets de conciertos y eventos (45 por ciento). Entre las razones para aprovechar estas ofertas en línea, un 78 por ciento de los usuarios sostuvo que lo hizo por comodidad y un 68 por ciento, porque encontró mejores precios en Internet. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota