LUNES | 18 de Diciembre de 2017
13.12.2016 |
TRABAJARÁ EN CONJUNTO CON WENDY CLARK

(Advertising Age) – Weiss proviene de ocupar el mismo puesto en la agencia BBH New York –desde la que se alejó en septiembre pasado- y se hará cargo el 1º de febrero.

  • La CEO de DDB North America Wendy Clark y el nuevo CCO Ari Weiss.

A casi un año de haberse unido a DDB North America como CEO, Wendy Clark ha encontrado un asociado creativo en Ari Weiss. El ex CCO de BBH New York ha sido nombrado chief creative officer de DDB para Norteamérica, un cargo que ocupará desde el 1º de febrero.

Weiss reportará directamente a la señora Clark y supervisará las 17 oficinas de la agencia en Norteamérica, cuyos jefes creativos reportarán a él. También trabajará en sociedad con Amir Kassei, el CCO mundial de DDB Worldwide.

Weiss dejó BBH junto con el CEO Pat Lafferty a fines de septiembre. Durante sus seis años en esa agencia, supervisó trabajos ganadores de premios para grandes marcas como Netflix ("House of Cards”), Sony Playstation ("Greatness Awaits") y Axe ("Susan Glenn").

Un ex Ad Age Under 40, Weiss también trabajó en otras agencias creativas líderes como 180 L.A., Wieden & Kennedy, BBDO, Goodby, Silverstein & Partners, Cliff Freeman y Saatchi.

Clark tuvo la idea de introducir el puesto después de un exitoso año de negocios. En 2016, DDB North America tuvo 77 nuevos negocios tanto en el crecimiento orgánico como en nuevas asignaciones de clientes existentes. Catorce de ellos fueron específicamente para las oficinas de DDB North America. “El tiempo es ahora apropiado para que la organización dé un salto adelante, y una agencia avance elevando el calibre, perfil e impacto de su trabajo”, dijo.

Clark dijo que Weiss será un socio que traerá visión al equipo de Norteamérica y que estará a su lado en los pitches. “No estuvimos buscando una figura decorativa”, dijo la ejecutiva. “Este es un rol de trabajo duro. Si se observa al legado de los 66 años de DDB, se verá que es mejor, más brillante y más prospero en los años en que el liderazgo creativo fue fuerte”.

Wendy Clark, que previamente fue una veterana marketer de Coca-Cola, dijo que empezó la búsqueda de un jefe creativo hace seis meses, pero que sólo empezó a hacerlo con fuerza en los últimos tres. Clark y Weiss se había conocido sólo periféricamente, cuando Weiss trabajó para la marca Sprite, de Coca-Cola, en BBH. De los más de 20 candidatos que ella entrevistó, “sin dudas, la química que tuvimos Ari y yo fue instantánea”. Una de las cosas de las que hablaron “fue de la ambición de Ari, y también mía, de llevar a la creatividad al más alto nivel en las grandes y musculares marcas de alta escala”, explicó Clark. “Es más fácil hacer eso en marcas más pequeñas y simples. Pero el potencial real es hacer un trabajo maravilloso a escala”.

A su vez, Weiss dijo que esperaba brindar una sensibilidad moderna para la construcción de la agencia. “Dirigir hoy una agencia de publicidad es diferente de lo que fue en el pasado, y reclama que los creativos estén realmente envueltos en el negocio. No tiene sentido tener a los creativos en un rincón y a la gente de negocios en otro rincón, y sentarse a esperar que todo funcione bien. Hay tiene que liderar realmente a ambos”.

Esto incluye dejar que se respiren las ideas creativos. “Cuando se llega al rol de un CCO, hay que encontrar grandes personas y ayudarlas a alcanzar lo mejor que puedan hacer”, añadió. “Un error que se puede cometer es pretender que la gente haga el tipo de trabajo que usted hace”.

“Estoy buscando hacer una revisión a fondo y averiguar dónde están las oportunidades”, concluyó Weiss. “Las más interesantes suelen estar donde usted no lo espera”.

 

 

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