Marketing Argentina

DESTACADOS 2013: HERNÁN TANTARDINI, DIRECTOR DE MARKETING DE CEPAS ARGENTINA

“El mercado del alcohol se seguirá abriendo con propuestas que desafíen al vino y a la cerveza”

Durante 2013, Cepas Bacardi-Martini se concentró en un profundo proceso de reelaboración, en el que se relanzaron siete marcas y el 70 por ciento de las unidades de stock. Además de explicar este cambio, Hernán Tantardini, director de marketing, detalla la experiencia de liderar una reorganización de la compañía tanto como un reposicionamiento en algunas marcas como Gancia. Entre sus proyectos par

“El mercado del alcohol se seguirá abriendo con propuestas que desafíen al vino y a la cerveza”
Tantardini: “2013 fue un año con muchísima intensidad, hay una única palabra que lo describe y esa es ‘transformación’”.

Hernán Tantardini, director de marketing de Cepas Argentina, explica que el año pasado se inició un profundo proceso de reinvención en la compañía: “me enorgullece formar parte del grupo que está liderando el cambio”, al que caracteriza de “veloz y audaz”.

“Tanto a nivel personal como para la empresa fue un año con muchísima intensidad, hay una única palabra que lo describe y esa es ‘transformación’”, agrega. Y añade: “Hoy estoy solo enfocado en este desafío”.

El ejecutivo estuvo a cargo de una de las apuestas más fuertes del año en consumo masivo como fue la campaña de reposicionamiento de Gancia, la marca insignia del grupo Cepas Argentinas. La campaña incluyó una nueva identidad visual, el rediseño de envases y el lanzamiento de nuevos productos como Gancia One, Gancia Spritz y la línea de espumantes.

Ahondando en esta etapa de transformación, señala: “El principal logro que alcanzamos fue la casi completa transformación del portfolio”. “Relanzamos siete marcas y el 70 por ciento de nuestros skus en los primeros ocho meses del año”, repasa.

“Para Cepas lo más importante fue el relanzamiento deseado y merecido de la marca Gancia”, detalla. “También estamos muy contentos con la performance de Terma, sus acciones y sus resultados”, agrega.

En vista del nuevo año, Tantardini revela: “Nuestro principal objetivo va a ser consolidar lo hecho en 2013, seguir trabajando en el portfolio y buscando productos innovadores para nuestros consumidores, que permitan alimentar el crecimiento en los próximos años”.

Además, estima que 2014 va a ser un año en el que seguirán apostando a la construcción de sus marcas pero con la flexibilidad de ajustar planes en base a la evolución del año.

 

EL DINÁMICO MERCADO DE BEBIDAS

“En el sector de las bebidas, la innovación siempre fue importante y cada día tendrá más peso”, señala el ejecutivo. A esto agrega: “Si uno ve el pool de marcas en el mercado argentino y mundial, la mayoría existen hace años; lo que van atravesando son diversos reposicionamientos”.

En este marco, predice que el desafío estará en la creación de categorías novedosas: “Creo que el mercado del alcohol se va a seguir abriendo con nuevas propuestas que intenten desafiar al vino y la cerveza”, observa.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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