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DESTACADOS 2013: FERNANDA MEDINA, ADVERTISING MANAGER DE BANCO GALICIA

“La segmentación es clave para entender al consumidor y ofrecerle lo que necesita”

El 2013 fue el año de Banco Galicia en términos de comunicación y marketing. El caso de la pareja Marcos y Claudia se llevó el Gran Effie, el Martín Fierro y el premio Buenos Anuncios, entre otros reconocimientos.

“La segmentación es clave para entender al consumidor y ofrecerle lo que necesita”
Fernanda Medina trabaja en Banco Galicia desde 1996.

“Los logros alcanzados a nivel profesional intervienen mucho en el plano de lo personal”, dice Fernanda Medina, advertising manager de Banco Galicia. En este sentido, agrega que “el balance fue más que positivo, ya que 2013 fue un gran año en materia publicitaria para el banco”.

La ejecutiva agrega: “Tuvimos muchos reconocimientos por la campaña [La pareja del Galicia], y eso es gratificante. La campaña publicitaria acompañó a las necesidades del negocio, colaboramos positivamente en alcanzar objetivos de colocación de tarjetas de crédito, consumos, crecimos en inscriptos en Quiero y duplicamos los canjes de ahorros y viajes. Fuimos reconocidos con muchos premios sumamente importantes para nosotros y muy reconocidos en la industria. Además recibimos el Martín Fierro. Estamos muy contentos con el trabajo que hacemos y que nos lo reconozcan y premien está bueno. Nosotros evaluamos y medimos nuestras campañas y mensajes y los resultados son excelentes. El esfuerzo nos está dando sus frutos”.

Sin embargo, no se conforma y reconoce que si bien las expectativas del año pasado se alcanzaron, todo se puede superar. “Ese es el desafío que nos proponemos año a año”.

 

AÑO DE SORPRESAS

Medina asegura que el 2013 tuvo muchos hechos relevantes para el banco en materia de marketing y comunicación. Pero resume: “Que reconozcan  y premien la consistencia en la comunicación; haber crecido en recordación publicitaria generando empatía y cercanía con el público a través de mensajes relevantes, acompañando y contribuyendo con los objetivos del negocio; consolidarnos como equipo y trabajar todos con el mismo entusiasmo y con el mayor esfuerzo es también muy importante”.

Asimismo, destaca que el 2013 fue un año lleno de sorpresas: “Nunca imaginamos ganar el Martín Fierro por ejemplo, estar nominados ya era un premio para nosotros. Que no solo te recuerden y premien tus clientes, sino el público en general es muy importante”.

En este marco, el objetivo para este año es superarse. “Ir por más es nuestro mayor objetivo, siempre hay más por hacer y por diferenciarnos, con una eficiente utilización de recursos”, dice la ejecutiva. Y se explaya: “Tenemos que estar siempre reinventándonos, ofreciendo y comunicando una oferta tentadora para nuestros clientes, para no comoditizarnos.Es un mercado hípercompetitivo, por ello es importante lograr diferenciarnos. Debemos conocer y acompañar las necesidades de los clientes y trabajar para ofrecer la mejor oferta. La segmentación es clave, para entenderlos y ofrecerles lo que ellos necesitan”.

 

Con respecto a la coyuntura y a los desafíos que plantea en pos de cumplir los objetivos y expectativas planteados para este 2014, Medina sostiene: “Creo que nosotros estamos acostumbrados a los vaivenes económicos, políticos y sociales. Es un panorama donde la eficiencia va a jugar un papel fundamental”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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